Cuatro estrenará ‘Perdidos’ en una maratón de seis episodios

perdidos

No me lo puedo creer. Lo de Cuatro y ‘Perdidos’ es increíble. Ni la isla tiene tanto misterio y cosas raras.

Esta noche, en una de las pausas publicitarias de ‘Las Vegas’ han emitido una nueva promo de ‘Perdidos’ que me ha dejado muerto. Esta vez el problema no eran spoilers como la anterior, sino la información que revela sobre su futura emisión.

Os cuento. La promo era prácticamente la misma que la anterior, las mismas imágenes y gráficos, pero alternándolas con fragmentos de entrevistas a fans de la serie. En esas entrevistas, los seguidores de ‘Perdidos’ comentaban que la serie engancha mucho, y que cuando ves un episodio no puedes esperar para ver el siguiente.

Y tras esto, la voz en off del anuncio ha anunciado que la emisión dePerdidos’ en Cuatro comenzará con una sesión de 6 episodios de golpe, ahí es nada. La explicación que daba, claro, era que cuando empieces a verla en Cuatro te engancharás de tal manera que querrás ver seis episodios del tirón. Muy lógico, nótese la ironía.

De todas formas, esto nos ayuda a imaginarnos dónde irá esta maratón en la parrilla de la cadena.

Si hacemos las cuentas, 6 episodios de aproximadamente 45 minutos, nos da un total de 4 horas y media, sin anuncios. Con anuncios eso se puede alargar hasta el infinito, aunque supongo que no lo cargarán demasiado, por ser un “estreno”, pero también es verdad que no pueden tener al espectador tanto tiempo sin vaciar la vejiga.

Pero lo interesante es que podemos deducir que la emisión tendrá lugar en la tarde del fin de semana. No tendría sentido trastocar toda la tarde de un día laborable ahora que les están empezando a funcionar las nuevas ofertas, tampoco tendría sentido programarlo en prime time y acabar casi a las tres de la madrugada, y por las mañanas no hay suficientes espectadores. Aunque todo es posible, visto lo visto.

Como estrategia para que los medios hablen del acontecimiento, tiene cierta lógica, si bien me parecería más apropiado para otro tipo de ficción no tan serializada. Sin embargo, como forma de enganchar a la audiencia es una completa locura.

‘Perdidos’ es una serie de la que necesitas no perderte un solo episodio para seguir el hilo, y nadie en su sano juicio, y menos un espectador de televisión convencional que no sea fan de la serie, estará dispuesto a sentarse frente al televisor más de cinco horas para “disfrutar” de una serie de la que no sabe a ciencia cierta si le gustará. Y pongo muy entre comillas lo de disfrutar porque semejante maratón puede resultar un suplicio hasta para el más friki.

En caso de que sigan adelante con esto, yo les recomendaría hacerlo sólo como un evento para “hacer la gracia” y promocionar, y luego volver a estrenar la serie desde el piloto en un horario más adecuado, y emitiendo un capítulo o dos por día. ¿Por qué? Porque si van a ser pocos los que vean la maratón, a los que no la vean les va a resultar muy difícil engancharse a la serie desde el séptimo episodio.

Sí, sí, sí. Cuatro va a lucir ‘Perdidos’ mejor que TVE.

Anuncios

4 comentarios

  1. Después de seis episodios seguidos cualquier espectador normal en lugar de engancharse acaba en un frenopático, no la van a tratar bien tampoco por lo que veo

  2. yo no sé para qué tanto bombo con lost para luego hacer cosas como esta o como la promospoiler… en fin, las series eligen cuatro…

  3. […] llegada de ‘Perdidos’ a Cuatro. Que si compran los derechos, promo con spoilers, estrenos maratonianos… y ahora más cosas. No me están pagando los de Cuatro para que hable de la serie, lo […]

  4. […] Después de tanto hablar de la llegada de la serie de la isla más extraña de la televisión, por fin mañana se estrena en Cuatro. Lo hará a las 15:30, en una maratón de 6 episodios, como ya comentabamos. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: