FOX: Predicciones para los Upfronts 2009

foxAl igual que hice con la cadena NBC, voy a tratar de aclarar en qué estado se encuentran las series de la cadena FOX antes de su upfront, el cual tendrá lugar el 18 mayo, día en que sabremos con certeza cuales de sus series siguen y cuales no.

No ha sido un mal año para FOX, y presumiblemente muchos de sus series volverán el próximo año. Tan sólo hay dos series como firmes candidatas a ser canceladas, el resto parece que volverán aunque sólo hay una confirmada.

Canceladas
Do not disturb.
Fue la primera serie en caer este año. A pocos capítulos de su estreno, la FOX dio por zanjada esta comedia que gustó a muy poquita gente.
Prison break. La serie carcelaria que tanto gustó en su primera temporada se ha alargado hasta la saciedad. Parece que ya se han dado cuenta de que la historia no daba más de sí y esta ha sido su última temporada.
El rey de la colina (King of the hill). Esta serie histórica de la cadena también dice adiós. Se ha decidido que no vuelva más tras trece temporadas en antena.

Cancelación muy probable
Terminator: The Sarah Connor Chronicles. Como ya os comenté, aunque la serie no ha sido cancelada oficialmente, ya se la da por finiquitada. Aunque nunca se sabe.

En la cuerda floja
Dollhouse. Aunque sus audiencias han sido realmente malas, mejora en los demográficos y tiene unos seguidores muy fieles. Su futuro no está tan claro como el de otras series, pero es más que probable que tampoco vuelva la siguiente temporada, sobre todo teniendo en cuenta que aun no hay demasiadas cancelaciones, y quizás FOX necesite hacer más hueco para nuevas propuestas, por lo que también puede influir en su futuro cuántos pilotos reciban el visto bueno.

Til death. Es una sitcom no muy conocida y que tampoco arrasa, pero la que mejor le ha funcionado últimamente. Sin ‘Do not disturb’, ésta es la única sitcom que le queda a la cadena en cartel que no sea de animación. Aun así, podría caer del cartel.
Lie to me. Es la serie de futuro incierto con más posibilidades de volver. Sus audiencias han sido bastante buenas (entorno a lso 10 millones), pero por verse favorecidas del lead-in de ‘American Idol’. Quizás sin esta posición de privilegio no habrían conseguido estas cifras, pero el hecho de que la cadena haya programado reposiciones de la serie durante el verano es síntoma de que confían en ella. Tiene muchas opciones de volver, pero quizás dependa de los pilotos que esten por venir.

Renovación muy probable
Fringe.
Es uno de los mejores estrenos de la temporada. Llegó con gran espectación por ser creación de J.J. Abram, creador de ‘Perdidos’. Quizás no fue lo que se esperaba y empezó muy modesta, pero después ha ido mejorando en audiencias cambiando su fórmula a una más procedimental.
Los Simpson. La serie más longeva del prime time americano tiene todas las de volver. Aunque su calidad ha caído considerablemente en sus últimas temporadas, y su audiencia no es lo que era, sigue siendo una imagen de la casa y un producto exportable a todo el mundo.
Padre de Familia.
Otra serie de animación que tiene todas las papeletas para volver. Sus audiencias son muy normales en términos generales, pero en los demográficos arrasa. Volverá seguro.
Padre Made in USA (American Dad). Pues exactamente lo mismo que la serie anterior, audiencia normal pero buenos demográficos. Además forma parte del bloque de comedias de animación del domingo que este año se completará con ‘El Show de Cleveland’ tras la cancelación de ‘King of the Hill’.
House.
Y qué decir del médico más famoso de la tele. Otro al que le acusan de bajar la calidad, pero que aun así sigue con datos de audiencia muy buenos. Nadie puede pensar que no vaya a volver.
Bones. Este procedimental centrado en los huesos volverá con seguridad.  La serie empezó sin llamar la atención pero ha demostrado atraer a mucho público en las diferentes franjas en las que ha estado este año.

Renovación confirmada
24. La única renovación totalmente confirmada es la de la serie del agente Jack Bauer, que volverá el año que viene pero trasladándose a Nueva York en su nueva aventura.

Anuncios

2 comentarios

  1. […] hablaba de las predicciones sobre el Upfront de Fox, incluía a esta serie como “renovación muy probable” y finalmente, así ha […]

  2. […] las predicciones sobre qué nos pueden deparar los upfronts de mayo de este año. Ya vimos a NBC y FOX, y hoy le toca el turno a la ABC, cuyo Upfront se producirá el 19 de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: