Las nuevas (viejas) tardes de Telecinco

jorgejaviervazquezDesde la cancelación del famoso ‘Aquí hay Tomate’ Telecinco no levanta la cabeza en la tarde. El programa es ya un mito, como las estrellas que mueren prematuras, y su fama está siendo una losa sobre todo aquel programa que intenta despuntar en la misma franja y cadena, que nunca funciona.

La cadena, pensando que lo que fallaba era que el público estaba ya cansado de los contenidos morbosos y cotilleos varios, decidió dar un giro hacia una programación más blanca. Y de esta iniciativa surgieron como última remesa ‘El juego del Euromillón’ y ‘Guerra de sesos’.

Ambos, ya cancelados, no volverán a la parrilla hoy lunes. En su lugar, volverá Jorge Javier Vázquez.

El primero, ‘El juego del Euromillón’ ha puesto en evidencia que el formato del concurso ha envejecido muy mal, no teniendo mucho sentido centrar los contenidos en la Unión Europea a estas alturas del partido. Pese a la siempre simpática Eva González, el programa rara vez a pasado del 10% de share.

Tampoco ha tenido mejores datos ‘Guerra de sesos’, un programa producido por 7 y Acción, la productora de Pablo Motos y Jorge Salvador. El programa era prácticamente la versión concurso de ‘El hormiguero’, con el mismo concepto de show, ambiente, música y demás. Y desde luego, no era un producto para la tarde laboral de esta cadena. En el access prime time de Cuatro se congregan las familias, padres con sus hijos a ver un producto blanco pero ¿hay madres con hijos a media tarde en Telecinco? La respuesta ha sido no. Más que un giro a una programación más blanca esto intentó ser un cambio radical que ríete tú de los de Teresa Viejo.

Ante tales desastres, y teniendo en cuenta los muchos otros que cayeron en el camino, Telecinco ha tomado cartas en el asunto y a vuelto a sus orígenes.

El nuevo programa que llenará sus tardes será ‘Sálvame’, que venían emitiendo los jueves en el late night tras ‘Supervivientes’.

El nuevo ‘Sálvame’ será un magacín diario presentado por Jorge Javier Vázquez en el que colaboradores como Kiko Hernández y Karmele Marchante comentarán las novedades de los dos realities que la cadena tiene actualmente en emisión: ‘Supervivientes’ y ‘Operación triunfo’.

Al parecer, de momento sólo se comentaran esos contenidos, pero de ir bien el programa, es probable que vayan introduciendo otros distintos, de corte tomatero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: