El maratón de ‘Perdidos’ funcionó y esta semana se le une ‘Gossip girl’

gossipgirl2

Parecía una locura lo del maratón de ‘Perdidos’ y eramos muchos, incluído yo, los que pensábamos que Cuatro se la iba a pegar. Yo era consciente de que debido a la extensísima e intensiva promoción, serían bastantes los que se asomasen a ver ‘Perdidos’ el domingo, pero nunca imaginé que todos los que lo hiciesen fueran a aguantar tanto tiempo delante de la pantalla.

Pero así fue, los 6 capítulos de la serie se mantuvieron entre el 11% y el 10%, con aproximadamente millón y medio de espectadores.

Las cifras concretas fueron:

‘Perdidos’ “I”: 1.606.000 y 11,5%
‘Perdidos’ “I (2ª parte)”: 1.594.000 y 11,7%
‘Perdidos’ “Tabla rasa”: 1.583.000 y 11,8%
‘Perdidos’ “Expedición”: 1.650.000 y 12,7%
‘Perdidos’ “El conejo blanco”: 1.556.000 y 11,8%
‘Perdidos’ “La casa del sol naciente”: 1.511.000 y 10,6%

La serie mejora los datos del Home Cinema, por lo que la cadena puede darse más que por satisfecha dado que es un producto poco novedoso y ya emitido. Aun así, yo dudo que estas maratones vayan a ser acogidas tan bien en sucesivas semanas y pienso que estos datos son fruto de la extensa promoción.

Por otro lado, la serie ‘Gossip girl’ ha sido retirada del prime time del jueves tras sus discretos datos (6,6%, 6,5%, 5,9% y 6,1%). Este jueves la cadena emitirá cine y la serie pasa a la tarde del domingo junto con ‘Perdidos’. Así, Cuatro emitirá este domingo cuatro episodios de ‘Perdidos’ seguidos de dos de ‘Gossip girl’.

¿Tendrá ‘Gossip girl’ tan buenos resultados como ‘Perdidos’ en la tarde dominical? ¿Seguirá ‘Perdidos’ haciendo buenos datos en su segunda maratón? ¿Fue la audiencia del pasado domingo fruto sólo de la extensa promo? El próximo lunes lo sabremos, yo ya no me atrevo a aventurarme.

Anuncios

2 comentarios

  1. A priori no le veo sentido asociar estas dos series, no pegan ni con cola de impacto, pero la gente los domingos está bastante dormida e igual cuela.

  2. Pegar pegar, no pegan en sí, por temática y eso… Pero a lo mejor sí en cuanto a la audiencia joven a la que se dirigen…

    Yo creo que la semana pasada aguantaron los 6 episodios de Lost en plan “ya que hemos empezado acabaremos de verlos…” pero esta semana creo que van a salir huyendo cuando acaben los 4 y no van a tener ganas de más nada…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: