ABC: Predicciones para los Upfronts 2009

abcContinuamos el repaso a las predicciones sobre qué nos pueden deparar los upfronts de mayo de este año. Ya vimos a NBC y FOX, y hoy le toca el turno a la ABC, cuyo Upfront se producirá el 19 de mayo.

A priori, es la cadena en la que andan las cosas más revueltas. Tiene confirmadas 6 series, algunas de las más veteranas, pero por otro lado tiene muchas series ya canceladas y otras tantas en peligro.

Canceladas
El mundo según Jim (According to Jim). Esta serie que durante un tiempo emitió en España laSexta no volverá el año que viene, pues tras 8 temporadas en antena se ha decidido ponerle final a la serie.
Boston Legal. Otra serie de veterana en la ABC que cae. El pasado diciembre la serie se despidió tras cinco temporadas en antena.
Pushing Daisies. A pesar de que la temporada pasada consiguió un gran reconocimiento por su originalidad y reportó a la cadena muchas nominaciones y premios, la huelga de guionistas y el largo parón de la serie provocaron que en su segunda temporada las audiencias bajasen considerablemente. ¿Cabe esperar un milagro para su redención? No. Pero soñar es gratis.
Dirty Sexy Money. Con esta serie a la ABC le ha pasado lo mismo que con la anterior. El mal trato por parte de la cadena y la huelga la han llevado a hundirse. Es una lástima, pero esta entretenida serie no volverá.
Eli Stone. Se encuentra en la misma situación que las dos anteriores, pero con el agravante de ser la que peores audiencias hacía de las tres. Otra que pasará a mejor vida.

Scrubs. Esta sitcom médica ya fue cancelada en la NBC, y por algo sería. La ABC la rescató consiguiendo resultados mucho peores que su predecesora. El motivo de esto era que la serie es de ABC Studios, y con una temporada más la venderían mejor para synditacion. Pero ya es suficiente.
Life on Mars.
El remake de la aclamada serie británica del mismo nombre no ha tenido el éxito esperado en USA, siendo por los americanos peor valorada que ‘La chica de ayer’ en España, que sí ha tenido buena acogida.

Cancelación muy probable
In the motherhood. La audiencia no acompañó a esta sitcom sobre la maternidad en ningún momento. La ABC tampoco le dio muchas oportunidades, cambiándola varias veces de sitio o quitándola de la parrilla. Además, su temporada fue reducida a tan solo 6 episodios. ¿A alguien le quedan dudas del futuro de esta serie?
Cupid.
Este remake de la serie de Rob Thomas no ha funcionado, de la misma manera que no funcionó la original en su día. Malas audiencias, cambios de horario… No se ha confirmado oficialmente pero tampoco volverá.

En la cuerda floja
Samantha Qué. Otra serie de la temporada anterior con el futuro incierto. Comenzó con buenas audiencias esta temporada teniendo como telonera a ‘Dancing with the Stars’, pero cuando la separaron del concurso se hundió estrepitosamente. Podría no volver si hay un proyecto más vistoso para estrenar.
Better off Ted. En este caso se trata de una sitcom estrenada en la midseason. Aunque no le ha ido tan extremadamente mal como a ‘In the motherhood’, sus audiencias también han sido ridículas. No es un mal producto, pero sin audiencia lo tiene crudo.
Castle. Su protagonista, Nathan Fillion no tiene últimamente muy buena suerte en sus proyectos, y algunos incluso le acusan de gafe (¿tendrá la culpa también del bajón de las desesperadas?). Lo cierto es que este procedimental no ha brillado, aunque sus audiencias son mejores que las del resto de series en la cuerda floja, por lo que es la que más posibilidades tendría de volver de este grupo. Además, es un estreno de la midseason y no ha tenido tanto tiempo de cuajar como otras y eso le podría dar una segunda oportunidad.
The Unusuals. Otro estreno de la midseason, un drama policial que no ha llamado la atención ni ha convencido a la audiencia en los varios horarios que ha probado. Otra en peligro de extinción o un posible recambio para la midseason.
Surviving Suburbia. Esta comedia que en principio iba a estrenar Media Rights Capital en la CW los domingos, acabó en la midseason de la ABC con poco interés. Una sitcom que parece que nadie va a echar de menos si no vuelve.

Renovación Confirmada
Perdidos. No ha sido el mejor año para los pasajeros del 815 de Oceanic en cuanto audiencias. Ya no arrasan y están cayendo por debajo de los 8 millones de espectadores. No obstante, tienen asegurada una temporada más, la que será su última temporada.
Mujeres Desesperadas. Las ama de casa de Wisteria Lane también han dado un bajón de audiencia. Ahora se sitúan entorno a los 15 millones. De todas formas, siguen siendo líderes del domingo.
Anatomía de Grey.
Los médicos también van bajando de espectadores con respecto a otras temporadas, aunque sus datos siguen siendo de lo mejor de la cadena. Vuelven, pero antes acabarán la temporada por todo lo alto
Sin cita previa (Private practice). La empezó con resultados bajos en una noche en compañía de ‘Pushing Daisies’ y ‘Dirty Sexy Money’, pero la cadena la cambió de franja, colocándola tras su serie madre (‘Anatomía de Grey’) y la audiencia subió de manera exponencial. Finalmente se ganó el regreso.
Ugly Betty.
La adaptación americana de la franquicia de feas que ha recorrido el mundo lleva ya tres temporadas y tendrá una cuarta. Aunque sus datos son más bajos que los del resto de renovadas, es lógico su salvación en vista del panorama tan desolador que tiene la cadena.
Cinco hermanos. Con las desesperadas como predecesoras, la familia Walker ronda cada domingo los 10 millones de espectadores y lidera su franja.

Como conclusión, decir que la ABC sigue viviendo de las rentas de la temporada 2004-2005, cuando estrenó las arrolladoras ‘Mujeres Desesperadas’, ‘Perdidos’ y ‘Anatomía de Grey’, aunque incluso estas dan evidentes síntomas de cansancio.

Ninguno de los estrenos de este año ha conseguido una buena acogida, y los del año pasado se han hunido (excepto ‘Sin cita previa’) por la mala decisión del año pasado de no hacer volver esas series a la parrilla tras la huelga.

Algunas series como ‘Ugly Betty’ y ‘Sin cita previa’ han sido renovadas sin titubear pese a que sus datos son normalitos, y eso es sin duda porque hay mucha serie en peor estado para ser cancelada. Por esta misma razón alguna como ‘Castle’ podría salvarse, aunque en otro contexto no hubiera pasado la criba.

No sería de extrañar que la ABC llegue al Upfront dando luz verde a infinidad de pilotos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: