CBS: Predicciones para los Upfronts 2009

cbs

La semana que viene son ya los upfronts, pero antes acabaremos de hacer un repaso de la situación de las series, viendo cuales tienen posibilidades de volver, y cuales parece que serán canceladas. Hoy, CBS.

Canceladas
The Ex list.
La única serie ya cancelada es esta. Tras pocas emisiones, la CBS la sacó de su parrilla, sustituyéndola con éxito por reposiciones de ‘Numb3rs’.

Cancelación muy probable
Worst week. Esta sitcom fue una de las novedades de la temporada, basada en una serie inglesa, pero tuvo el éxito que se esperaba ni las mismas buenas críticas que la versión de la BBC.
Gary Unmarried. Sus datos no son tan malos como los de la serie anterior, pero tampoco son gran cosa. La cadena necesita hueco para sus novedades y esta es una serie prescindible.
The Unit. De los dramas, este es el que tiene más posibilidades de ser cancelado. Su audiencia está envejecida, por lo que no es rentable en los demográficos, y además, lleva varias temporadas salvándose de la cancelación por la mínima. Además, su productor Shawn Ryan se pasa este año a ‘Lie to me’.

En la cuerda floja
The news adventures of old Christine. Esta comedia suele pasar muy desapercibida tanto en audiencia como en premios (salvo su protagonista Julia Louis-Dreyfus). No obstante, la serie tendrá una quinta temporada de 22 episodios. Resulta que su estudio, el ABC Studio, le ha garantizado una temporada completa, ya que Stephen McPherson, el jefe de ABC es fan de esta sitcom, y de ser cancelada por CBS, la serie recabaría en la ABC.
Sin rastro. Los datos de la serie siguen siendo buenos, pero al llevar ya 7 temporadas en antena, su coste ha ido subiendo (sobre todo el sueldo del reparto). La serie se mantiene en la media de audiencia de la cadena, pero algo hay que suprimir para dejar lugar a nuevas series, y ésta suena como candidata en todos los mentideros.

Caso abierto. Está en la misma situación que ‘Sin rastro’, aunque ‘Caso abierto’ tiene alguna posibilidad más de volver.
La hora 11. Esta serie tampoco tiene malos registros, pero ha sido un estreno muy tibio, es cumplidora pero no ha llamado la atención de la crítica ni tiene un soporte de fans. Es una serie procedimental más, bastante prescindible.

Renovación muy probable
CSI: La serie de los forenses de Las Vegas es la joya de la corona de la CBS, ya que sigue siendo la serie más vista de la televisión americana, a pesar del enorme bajón de audiencia que ha experimentado a causa del desgaste y de la marcha de Grissom, su protagonista. No obstante, obtiene datos que para sí quisieran más de uno.
CSI NY y CSI Miami. Las otras dos franquicias de CSI siguen la estela de su precursora. Sus datos van bajando año a año, pero se mantienen por encima de muchos otros dramas y son una apuesta segura. Volverán.
Navy: Investicación Criminal (NCIS). Es una serie que pasa muy desapercibida en las galas de premios, entre la crítica y los blogs de internet, pero que en cambio es una de las series más vistas, llegando a los 16-18 millones de espectadores.
Mentes Criminales. Esta es otra de las series procedimentales que tan buenos resultados dan a CBS, pero a diferencia de los CSI, ‘Criminal Minds’ tiene una tendencia ascendente y va ganando seguidores.
El mentalista. Otra que no debe temer por su regreso es esta serie, el mejor estreno de la temporada pasada.
Numb3rs.
Serie que obtiene siempre buenos resultados en la denostada noche de los viernes, incluso con reposiciones. Otro procedimental más que tiene las de volver.
Flashpoint. Junto a ‘Numb3rs’ y ‘Entre Fantasmas’, ésta serie completa el tandem de liderazgo de los viernes para la cadena, por lo que la serie tiene bastantes posibilidades de volver. Aunque de las tres es la que menos audiencia tiene, hay que recordar que se trata de una coproducción con la cadena canadiense CTV, por lo que el coste de esta serie es bastante inferior que el de otras. Segurmante volverá, aunque quizás no para la temporada completa sino para la midseason o el verano, como hizo en el año de estreno.
Cómo conocí a vuestra madre. Nadie duda que esta serie no vaya a volver, sus buenas críticas y su audiencia hacen su vuelta segura.
Rules of engagement. Otra sitcom que gusta bastante en EE.UU. y que tiene su vuelta casi garantizada, y es que emparejarse con ‘Dos hombres y medio’ es clave del éxito en América.

Renovación Confirmada
Dos hombres y medio. La otra joya de la cadena, esta vez en formato sitcom. En España solemos preguntarnos porqué una comedia mala y de tan poco gusto tiene tanto éxito en Estados Unidos, pero lo cierto es que es la sitcom más vista y siempre se cuela en lo más visto de la semana. Está blindada y más que renovada.
The Big Bang Theory. Aunque el año pasado peligró la renovación de esta sitcom para su segunda temporada, este año se ha afianzado y fue renovada por dos temporadas más.
Entre Fantasmas. Hubo rumores que apuntaban a que la ABC quería esta serie para sí, pero finalmente los de CBS confirmaron la renovación de su serie estrella del viernes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: