NBC: Upfronts 2009

parenthood

Y al igual que ABC, hoy se ha producido el upfront de NBC. Y viene con alguna sorpresa en forma de cancelación.

Tras el salto podeis ver un par de gráficos con las parrillas de otoño y midseason.

Series Renovadas:
30 Rock, Ley y orden, Ley y orden: Unidad de Víctimas Especiales, Friday Night Lights, Heroes, Chuck, The Office, Parks & Recreation y Southland.

Ninguna sorpresa. Quizás lo más destacable es la renovación de ‘Chuck’ y ‘Héroes’, la cual hace aguas desde hace varias temporadas.

Series Canceladas:
Me llamo Earl, Medium, Kath & Kim, Kings, Knight Rider, Mujeres de Manhattan, My Own Worst Enemy, Life, Crusoe y Urgencias.

Sin duda, las dos cancelaciones que más me han molestado han sido las de ‘Me llamo Earl y ‘Medium’. De la primera era previsible, dado que este año la audiencia ha empeorado a consecuencia de su emparejamiento con ‘Kath & Kim’.  Aun así, hay rumores de que el estudio, Fox, mantiene conversaciones para un posible rescate tanto con FOX como con ABC.

Más raro es lo de ‘Medium’, que venía emitiéndose en la misma noche que ‘Chuck’ y ‘Héroes’, y era de las tres la opción ampliamente más vista, y sin embargo, la única cancelada de las tres. Me parece inexplicable. Aun así, queda esperanza, ya que su estudio, perteneciente a CBS podría estar interesado en llevarse al canal de Columbia la serie, para emitirla los viernes acompañando a ‘Entre Fantasmas’, y la verdad, harían una pareja más que interesante. El rumor parece bastante fiable.

Series Nuevas:
La cadena estrenará cuatro dramas y dos comedias de las que ya os hablé aquí.

Nueva Parrilla:

Parrilla de Otoño:

Para ampliar pulsa aquí. En azul los dramas, en amarillo las comedias y en rojo los realities.

Parrilla de Midseason:

Para ampliar pulsa aquí. En azul los dramas, en amarillo las comedias y en rojo los realities.

Se nota, y mucho, con respecto al año pasado la de horas que se come Jay Leno (de 10 a 11), no queda casi hueco para nada.

Las series del lunes y del miércoles cambiarán a mitad de temporada, lo que no sé si me gusta o me disgusta, por un lado hay una oferta más variada, pero por otro lado son temporadas más cortas.

Además, mucho tiempo dedicado a ‘The Biggest Loser’ y otros realities.

Las comedias sólo en la tradicional noche del jueves, que se quedan un poco apelotonadas, como el caso de ‘Community’ y ’30 Rock’ que compartirán su espacio. ‘Southland’ parece sentenciada en el viernes como lo estuvo la temporada pasada ‘Life’.

Anuncios

Una respuesta

  1. […] serie se emitía el año pasado en el canal NBC en el slot de los lunes a las 10:00, pero la cadena decidió cancelarla por no llegar a un acuerdo con el estudio, y posteriormente la cadena CBS decidió […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: