Divorcio a la (televisión) americana

jonkate8

Últimamente está muy de moda decir que uno sólo ve las cosas que se baja en internet, y que éstas sólo son contenidos americanos. Y parece que todo lo americano es oro y es magnificencia. Ya se puede alabar cualquier programa del país de las barras y estrellas, que cuando se adapte en nuestro país parecerá lo peor. Y la verdad es que no entiendo esta actitud, porque muchos formatos no cambian tanto y algunos incluso mejoran. Con esas opiniones, parece como si en Estados Unidos no existiese lo que se suele denominar “telebasura”, como si los espectadores no disfrutaran con el morbo de ver relucir lo peor del ser humano o con mirar las vidas ajenas como un voyeur o cotilla más. Y esto no es así.

¿A qué viene esto? Pues viene a que en Estados Unidos también disfrutan del cotilleo, y el anuncio de un divorcio ante las cámaras ha sido una de las emisión más vistas de la tele por cable.

Hablo del reality ‘Jon & Kate Plus Eight’, un docushow en el que se retrata la vida de una pareja que tiene ocho hijos (gemelas y sextillizos). Lleva ya cinco temporadas en emisión, y este agosto alcanzará la cifra de 100 emisiones. La familia se ha hecho muy popular, es frecuente en los programas de cotilleo y es seguida por los paparazzi. Pero también han ganado mucho dinero con ello bajo el concepto de “padres ejemplares”.

El caso es que el programa del canal TLC congregó a 10,6 millones de personas en el capítulo en que anunciaron su divorcio, que es consecuencia del desgaste que ha sufrido la pareja desde que su vida se mediatizó.

Para que luego digan que a los americanos no les gusta el morbo…

A mí me extraña que ninguna cadena española lo haya comprado, porque aunque quizás no valga para una generalista, la verdad es que un programa así, cuyos derechos no deben ser muy caros, sería perfecto para ser emitido en algún canal de TDT como Nova o La Siete.

Anuncios

Una respuesta

  1. No me van estas cosas, pero leyendo páginas de los EEUU por la publicidad que le meten, sí, les encanta el morbo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: