Novedades veraniegas: La2 y TVE1

starterwife

Con el verano, llega la temporada televisiva, una época en la que las cadenas intentan minimizar costes, pero también hacer pruebas.

Así, se da salida a series o programas que no han funcionado del todo bien en invierno, pero que al estar ya pagados hay que rentabilizar, o se estrenan nuevos programas para testarlos y evaluar si merecen mantenerse de cara a la próxima temporada.

De esta forma, las cadenas ya han ido introduciendo algunas novedades y otras lo harán pronto. En esta entrada veremos los estrenos y cambios de La2 y TVE1.

La 2 de Televisión Española estrenará la serie americana ‘Divorcio en Hollywood’ (The Starter wife), protagonizada por Debra Messing, la actriz que conquistó a la audiencia y un Emmy con ‘Will & Grace’. ‘Divorcio en Hollywood’ cubrirá el hueco dejado por ‘Mujeres Desesperadas’ en la noche del miércoles y pretenderá acaparar su misma audiencia, tratándose de un producto destinado a un target similar. No obstante, aparte de la genial Messing, ‘Divorcio en Hollywood’ no destaca demasiado. A la actriz la acompañan entre otros Joe Mantenga, conocido por ‘Mentes Criminales’ o ‘Joan de Arcadia’ y que a mí me resulta insoportable, Miranda Otto, vista en ‘Cashmere Mafia’ o el rancio Stephen Moyer, ahora popular por su papel de vampiro en ‘True Blood’. Aun así, es buena señal que el Ente otorgue a su segundo canal contenidos nuevos. Hacía mucho tiempo que se sabía de la compra de los derechos de la serie por parte de RTVE, pero hasta ahora no sabíamos de su emisión.

Además, el contenedor infantil ‘Los Lunnis’, amplía su horario a toda la mañana.

Por su parte, TVE1 dará la oportunidad del prime time a ‘Españoles en el mundo’ el programa de reportajes sobre viajes que lleva cosechando datos modestos desde su estreno en el late night del lunes.

También estrenó hace no mucho, en el prime time del lunes, la segunda temporada de ‘La Señora’, la cual está obteniendo muy buenos resultado.

Menos suerte tuvo ‘U.C.O’, el spin-off de ‘Patricia Marcos: Desaparecida’, que ya se ha caído de parrilla.

Lo que sí ha tenido éxito es la tv movie ‘¿Quién mató a Hipólito Roldán?’, basada en ‘Amar en tiempos revueltos’, la cual conquistó a la audiencia, con un 19,3% en su desenlace.

Otra ficción que se estrena es ‘Los misterios de Laura’, la serie de María Pujalte que antes se dio a conocer a la prensa bajo el nombre de ‘Mamá detective’. TVE1 decidió parar los rodajes de la misma, por lo que sólo tendrá seis episodios, al menos de momento.

En cuanto a ficción internacional, la cadena estrenará la serie ‘El coche fantástico’ de la NBC. TVE1 ya estrenó el año pasado la tv movie que sirvió como piloto de la serie, y obtuvo con ella unos fantásticos resultados, con un 24% de share. Esto podría hacernos pensar que la serie arrasará en audiencias, pero no tiene porqué ser así, ya que la tv movie también obtuvo grandes resultados en América, y luego las audiencias de la serie no fueron nada buenas.

Por último, la segunda edición del Telediario estrenará a Pepa Bueno como presentadora, quien deja ‘Los Desayunos’ en manos de Ana Blanco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: