Las presentadoras de hoy

Hoy quiero hablar sobre las presentadoras de hoy, una nueva generación de ellas que están triunfando en programas de entretenimiento de nuestra televisión o que están empezando a despuntar, y que no llevan demasiado en el medio, o que aun no son estrellas consagradas.

CristinaLasvignesCristina Lasvignes. Revelación poco respaldada. Cristina Lasvignes es, para mí, el mejor descubrimiento televisivo del año. Ya la conocía yo como conductora del radiofónico ‘Hablar por hablar’ y andaba encantado con su dulzura, pero su traspaso a la televisión ha sido la confirmación del valor de esta comunicadora. El problema es que los datos de su programa, ‘Tal cual lo contamos’, no la respaldan del todo. No obstante, ‘Tal cual lo contamos’ tiene un tono más blanco que programas otros programas de tarde que tuvo la cadena, lo cual le está haciendo mejor favor en términos de imagen que en los de audiencias, y en esta buena imagen de magacín blanco, sin mucho morbo ni maldad aporta mucho Cristina, la cual ofrece el enfoque más amable posible de los contenidos. Sin duda, Cristina merece seguir al frente de las tardes de la cadena, aunque el programa necesite de varios cambios para mejorar. Veremos a ver cómo funciona con el recorte de horario con la llegada de ‘Vaya par’, que se queda con el marrón de la sobremesa, franja maldita para la cadena desde hace meses.

lujanarguellesLuján Argüelles. Talento consagrado. El pasado año vimos a una Luján apuntando maneras en un programa de reportajes de Antena 3, PuntoDoc. Pero fue con su llegada a Cuatro cuando dio un salto de popularidad y su simpatía y frescura fue conocida por la mayoría. Desde el verano pasado presenta ‘Password’, uno de los programas que mejor resultado da a la cadena en la franja de tarde, un concurso simple pero entretenido que gana mucho con la conducción de Argüelles. Tal es el buen hacer de la presentadora que la cadena confió en ella para conducir ‘Granjero busca esposa’, uno de los programas revelación de la temporada que dio estupendos resultados en el prime time del lunes y donde Luján también brilló.

sandradaviu2Sandra Daviú. A la chita callando. Aunque mucha gente siga conociendo a ‘El diario’ como ‘El diario de Patricia’, lo cierto es que la Gaztañaga se fue hace tiempo del programa y su lugar está más que bien ocupado. Parecía que sin su alma mater el programa estaba destinado a desaparecer, ya que no enganchaban igual a la audiencia ni la sustituta oficial de Patricia, ni Juan y Medio, quien venía de arrasar en Canal Sur con un talk show con ancianos. Lo cierto es que Juan venía acostumbrado a otros invitados y no quedaba tan bien en ‘El diario y medio’, ya que este programa es más juvenil. Pero entonces llegó Sandra, y sin duda reflotó ‘El diario’, pasando de una época en que la audiencia calló hasta el 15-16% a liderar su franja hoy día. Aunque no todos sepan que la chica de pestañas postizas de ‘El diario’ se llama Sandra u otros digan que le falta la mala leche de Patricia, lo cierto es que la Daviú ha sabido conquistar a su audiencia, rejuvenecer el programa que estaba muy desgastado y darle una nueva época dorada. Sin duda es un pilar para el day time de Antena 3.

anamorgadeAna Morgade. Diamante por descubrir. Ya comenté mi opinión sobre ella cuando analicé ‘Estas no son las noticias’. Ana Morgade fue el gran descubrimiento de ese programa, pasando de ser una colaboradora más a copresentadora, desenvolviéndose con soltura, resultando fresca y sobre todo muy graciosa. También la podemos ver ahora actuando en ‘Bicho malo’, que emite Neox, y no sé si es que siento predilección por ella, pero a mí me parece la más graciosa de las actrices. Pero en mi opinión, Morgade está aún por descubrir, si bien ya ha expuesto su talento en ‘Estas no son las noticias’, necesita un programa con un horario mejor y de más éxito para ser más reconocida. ¿Le llegará pronto una buena oportunidad?

susannagrisoSusanna Griso. La nueva reina. Es ésta la más veterana entre las nombradas, pero la he incluido porque aunque lleve mucho tiempo asomándose por la pantalla, no lleva tanto en el mundo del entretenimiento. Antena 3 apostó fuerte con las mañanas, poniendo un programa insignia como ‘Espejo público’ y, al frente, una presentadora alejada del concepto “maruja” que se venía estilando en los programas matinales. Susanna parecía muy seria y formal para un magacín pero esto sea quizá su mayor baza. Lo mismo presenta sucesos, que tertulia política, que corazón con Massiel, que anuncia yogures, que todo lo hace con una dicción impecable que inspira confianza y credibilidad. El resultado es que Susanna está arrebatando terreno a la mismísima Ana Rosa Quintana, la otrora indiscutible reina de las mañanas, y en las últimas semanas de curso han estado prácticamente igualadas.

Dejo en el tintero algunas como Paula Vázquez, que aunque aun se le considere una presentadora jovial, su buen hacer ante la cámara está más que consolidado, Patricia Conde, cuya carrera también es ya larga, o Pilar Rubio, que pese a ser ya muy famosa como reportera de ‘Sé lo que hicisteis..’, aun no ha despuntado en sus aventuras como presentadora en ‘La ventana indiscreta’ o ‘Adivina quién es quién’.

Anuncios

4 comentarios

  1. Me quedo con Cristina y Luján me parecen maravillosas.

  2. Qué opinas de Ana Pastor, de “59 segundos”?

  3. No había caído en ella, quizás porque debido a su temática no suelo ver su programa. Pero los trozos que lo he visto es cierto que me parece muy buena comunicadora. Tiene toda la pinta de ser la sucesora de Ana Blanco :P

  4. Cristina Lasvignes es una diosa,fantastica q buena es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: