Intereconomía ficha a Manuel Torreiglesias. Y sus productos.

manueltorreiglesias

Desde que Manuel Torreiglesias, creador y presentador de ‘Saber vivir’, fuese fulminantemente despedido de RTVE, pensé que lo lógico sería que un canal menor lo convirtiese en su nuevo fichaje. Y así ha sido, el canal IntereconomíaTV ha contratado a Torreiglesias para que lleve a cabo un nuevo programa sobre salud y bienestar, similar al que hacía en la cadena pública.

Es una gran jugada, ya que Manuel Torreiglesias es toda una institución en televisión y puede arrastrar muchos espectadores hacia el nuevo canal, y sin duda la audiencia a la que va dirigido el programa conecta muy bien con el tipo de audiencia que persigue Intereconomía.

No obstante, hay que tener en cuenta que la audiencia de TVE1 en general, y más aun la del programa ‘Saber vivir’, es una audiencia muy envejecida, y precisamente este segmento de público es el que menos se adapta a las tecnologías y a los cambios, y por tanto, son menos propensos a usar la TDT, y por ende, es muy probable que desconozcan el canal IntereconomíaTV.

Pero el fichaje del presentador no será sólo una gran jugada en términos de audiencia, sino que Torreiglesias desembarcará en Intereconomía con toda su parafernalia de productos de televenta, lo que podría conferir a la cadena jugosos beneficios. Precisamente, el anuncio de productos de los en los que el presentador tendría intereses económicos es la causa que RTVE alegaba para su despido. En cambio aquí, en un canal privado, tendrá vía libre para hacer caja y vender aparatos para la tensión por doquier.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: