Amor lésbico en tiempos revueltos

teresayanarevueltos

Pasando el verano en casa de mis padres no he tenido más remedio que acoplarme a ver en la sobremesa el serial de TVE1 ‘Amar en tiempos revueltos’, y la verdad es que está mejor de lo que pensaba.

Pero además, ha habido en la serie una historia que me ha llamado especialmente la atención, la de amor lésbico que ha surgido silenciosamente entre Ana y Teresa.

Esta entrada contiene información sobre los capítulos que se han emitido estos días en TVE1 de ‘Amar en tiempos revueltos’. Si lo consideras spoiler, no sigas leyendo.

Ana (interpretada por Marina San José, hija de Ana Belén y Víctor Manuel) es una mujer adelantada a su época, con buen corazón e ideas bastante liberales, mientras que Teresa (interpretada por Carlota Olcina) es una chica más común del tiempo en que le tocó vivir. Ambas son amigas y confidentes, Ana es la novia del hermano de Teresa, la cual también tiene novio. Pero todo se ha trastocado con un beso entre ambas.

Lo cierto es que me interesaba mucho ver cómo iban a tratar este tema en la serie. Temía que sus guionistas cayeran en el error de que sus personajes actuasen según la mentalidad de hoy día, que asumiesen sin problemas su condición y que todo el mundo les aceptase con total normalidad, lo cual sería muy bonito pero no un reflejo de la sociedad que se está retratando.

Pero no ha sido así, y el enfoque ha sido bastante acertado, en mi opinión. Pese a que Ana en un principio sí tiene unas ideas muy de ahora, y acepta su situación sin mayor reparo, Teresa no lo ve tan claro. Aun así Teresa parece entender bien la situación y podríamos creer que ambas van a vivir un romance. Pero no, quizás por un sentimiento de culpa o quizás para poner remedio a algo que entonces era un grave problema, ambas se lanzan a los brazos de sus respectivos hombres e intentan olvidar esa utópica fantasía de amarse. Al menos de momento.

Historias como esta me están empezando a atrapar, y otros muchos personajes. Como en todo lo coral, siempre hay cosas mejores y peores, altos y bajos, pero la media en ‘Amar en tiempos revueltos’ no está nada mal.

Antes había visto la serie varias veces pero días sueltos y no me parecía mala, pero ahora que la estoy siguiendo durante varios días entiendo porqué ‘Amar en tiempos revueltos’ tiene tan atrapada a la audiencia y lidera con rotundidad día a día.

Me ha gustado comprobar que en esta serie los personajes se comportan, en la medida de lo posible, como se comportarían personajes de su época, no como pasa en ‘Águila Roja’, cuyos personajes, pese a estar disfrazados de otra época, tienen una mentalidad igual que si viviesen en nuestros días.

Eso sí, a Pelayo sigo sin aguantarlo.

Anuncios

4 comentarios

  1. Coreo que estuvo demas ese amor lebisticom, por lo demas la novela esta bueno Ah y ya que es novela no hubieran eliminado a Juanito el chico y a tantas gente de las buenas, no deberian ser tasn realistas

  2. A mí sí me gustó la historia y creo que la trataron de un modo muy realista.

  3. A mí también me gustó la historia, es verdad que te incita a pensar que van a tratar el tema como en la actualidad, pero no ha sido así. Sinceramente, no lo veo de más en la serie, puesto que en esa época había muchísimas personas en esa situación y tenían que estar escondidas. Personalmente, quiero que vuelva a pasar porque es algo difícil, pero a la vez bonito. Además, yo creo que a lo largo de la serie va a volver a aparecer en estas mismas actrices, de hecho ahora mismo están enfrentadas… Un saludo.

  4. Mari, el asunto este colea y mucho, puede que ahora estén peleadas pero seguro que se reconciliarán y renacerá el fuego jeje es más, si están tan peleadas ahora yo creo que es en parte por lo que sienten y no pueden expresar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: