Primeras conclusiones veraniegas: Telecinco

ungolpedesuerte

Proseguimos con el repaso al panorama televisivo. Después de las públicas pasamos a las privadas, pero lo hacemos alterando un poco el orden lógico, así que le toca turno a Telecinco. ¿Cuál es su situación general?

Si a alguna cadena le está yendo mal el verano, es a Telecinco. Actualmente acumula un promedio mensual en torno al 13%, alejándose mucho del liderazgo, y esto se debe en parte al desgaste de sus productos consolidados, y a que los nuevos no acaban de gustar.

Telecinco ha tenido una paciencia sin precedentes con ‘De buena ley’, que desde sus primeras semanas se estableció en torno al 13%, muy por debajo de Arguiñano, el programa que le precede. No obstante, con el tiempo ha ido mejorando, y hoy día se sitúa en torno al 15%, estando por encima de la media de la cadena.

También están teniendo paciencia con ‘Un golpe de suerte’, que empezó mal a media tarde, y ahora en la sobremesa tiene paupérrimos resultados. Pero parece que la paciencia con esta serie obedezca más que a una apuesta por la oferta, una forma de aguantar el tirón del verano con una oferta que ya está pagada. Aun así, sin duda ‘Un golpe de suerte’ ha sido uno de los mayores batacazos del verano.

En la tarde asimismo flaquea el otro serial de Telecinco, ‘Yo soy Bea’. La serie que un día conseguía medias del 33%, hoy no llega con facilidad al 13%. Tal es el desgaste de la serie que Telecinco ya ha decidido finiquitarla.

Y otra vieja gloria de Telecinco que va acabar es ‘Escenas de matrimonio’, que tampoco consigue buenos resultados en la franja de access.

Por otro lado, en las mañanas, la cadena de Fuencarral ha decidido prolongar las emisiones de ‘El programa de Ana Rosa’, con Lucía Riaño como sustituta, durante todo el verano, y no parar como se anunció inicialmente,ya que está teniendo muy buena audiencia.Eso sí, el magacín recortará su duración para no coincidir con ‘La ruleta de la suerte’, y este nuevo hueco de la parrilla será cubierto con ‘Mujeres, hombres y viceversa’, que sorprendentemente vuelve en este raro horario.

No le pasa igual a la franja que precede al magacín, puesto que ‘La mirada crítica’ se fue por vacaciones dejando a su hueco a la antiquísima ‘Sensación de vivir’, que tiene unos registros muy pobres y a un programa de zapping. Ante los malos resultados de los recambios veraniegos, es normal que Telecinco haya querido mantener ‘El programa de Ana Rosa’ el mayor tiempo posible, porque sin él sus mañanas se verán muy afectadas.

En cuanto al prime time, ‘CSI’ sigue con buenos datos aunque ya no lidera con tanta holgura y su serie compañera ‘Life’, ya ha sido emitida íntegramente. ‘La que se avecina’ no logra liderar pero sus registros son aceptables. ‘Mentes criminales’ se mudó al jueves, noche en la que conserva practicamente los mismos datos que hacía los viernes, y ha dejado su lugar a ‘Al descubierto‘ (‘In plain sight’). Esta serie americana, sobre gente que vive bajo el programa de protección de testigos, se estrenó con malísimos resultados, 10,3% y 8,3% en cada uno de sus dos episodios, por lo que no sería raro que la cadena sustituyese su emisión por cine u otro parche.

Otro movimiento que le ha salido fatal a la cadena es el de ‘Sálvame: golfo’. La edición nocturna del programa de Jorge Javier Vázquez se venía emitiendo en la noche del jueves, pero tal vez con motivo del cambio de ‘Mentes criminales’ o tal vez por intentar hacerle la competencia a ‘DEC’, la cadena lo ha cambiado al late night del viernes. Jorge Javier no ha podido con Cantizado y compañía y sus datos han bajado drásticamente..

Por último, destacar precipidado fin de ‘OT’, con semifinal en domingo y última gala el pasado martes. El concurso cerró temporada liderando la noche, eso sí con cifras nada espectaculares como en ediciones anteriores. Si la anterior edición cerró con un 34% de la audiencia, ésta lo ha hecho sólo frente al 19%. Parece que la cadena ha decidido ocupar el hueco que queda libre con ‘Hermanos y detectives’, una serie de que maltrató a más no poder. Tras su retirada quedaron seis capítulos por emitir y ahora verán la luz. Acompañando a la serie, y en sustitución de ‘El chat de OT’, la cadena estrenará el programa ‘ADN’, que presenta Lucía Riaño y dilucidará si dos personas están o no emparentadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: