Primeras conclusiones veraniegas: Antena 3

arenamix

Última entrega de la serie de entradas “Primeras conclusiones veraniegas” en las que hemos repasado, cadena a cadena, el estado del panorama televisivo. Finalizamos con Antena 3.

A diferencia de otras, a la cadena que le está sentando realmente bien el verano es a Antena 3. Por esto he dejado a la cadena de Planeta para el último lugar en este repaso televisual, para poner una guinda positiva al pastel.

Las mañanas han bajado un poco debido al hiato vacacional de ‘Espejo público’ y a que ‘Megatrix’ ya no rinde tanto como otros años, pero en cambio ‘La ruleta de la suerte’ mantiene grandes datos y ‘Los Simpson’ han subido bastante con las vacaciones.

Pero lo que ha mejorado la media de la cadena ha sido sin duda los cambios en las tardes. La inclusión de ‘Vaya par’ (ahora llamado ‘Vaya par de tres’), programa que analicé aquí, ha elevado la media de la sobremesa y ha conseguido un mejor arrastre para ‘Tal cual verano’. Además, la supresión de ‘Quién quiere ser millonario’, y el movimiento de ‘El diario’, que ahora empieza un poco más tarde y dura más, hasta que empieza el telediario, ha mejorado no sólo ese tramo de la tarde, sino que ha ayudado al informativo de Matías Prats a liderar o conseguir mejores datos que antes.

En prime time las cosas tampoco van mal. Aunque han tenido que decir adiós a sus principales ficciones, de momento no están llenando mal los huecos y los estrenos funcionan. El tándem ‘Arena Mix’ y ‘Pánico en el plató’ no revienta audímetros pero se cuela entre los primeros puestos, y los filmes de ‘El peliculón’ no dan malos resultados. Eso sí, parece que la cadena va a tener exceso de películas en sus noches. De todas formas falta por ver cómo se comporta el concurso recientemente estrenado, ‘Los últimos 20 metros’. El concurso presentado por Óscar Martínez se estrenó con un 14,8% de share, un dato que no es del todo bueno pero tampoco malo. No fue un fracaso, pero se quedó en tercera posición tras ‘Comando Actualidad’ y ‘La que se avecina’.

A esto hay que sumar los buenos resultados que suelen conseguir en el late night las series americanas ‘Sin rastro’ y ‘Tru Calling’, así como el programa ‘Pokerstars, estrellas en juego’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: