‘Pasapalabra’ pierde su puesto de líder frente a ‘El Diario’ de Sandra

sandraychristian

¿Se está agotando ‘Pasapalabra’? Esa es la gran pregunta.

No se puede decir, al menos no aun, que los datos del concurso que presenta Christian Gálvez sean malos, pero si los comparamos con los registros que ha cosechado durante el curso, podemos empezar a preocuparnos.

Tal vez se deba simplemente al descenso de consumo televisivo en la época estival, pero lo cierto es que últimamente ya no es lo que era.

Durante el curso, y en especial en la época en que estuvo el famoso concursante paracaidista que consiguió el bote, la media del programa pasaba diariamente la barrera del 20% sin problemas, y el concurso se situaba con claridad como la oferta más vista de la tarde de Telecinco, y como líder indiscutible de la franja. Ni ‘Gente’ en TVE1 ni ‘Ven a cenar conmigo’ o más tarde ‘¿Quién quiere ser millonario?’ en Antena 3 conseguían hacerle frente.

Pero su época de bonanza ha terminado cuando se ha producido un cambio en la parrilla de Antena 3. La cadena de Planeta ha retrasado el inicio de ‘El diario’ y ha alargado su duración, lo que tiene como consecuencia una coincidencia de este espacio con ‘Pasapalabra’. ‘El diario’ venía siendo líder de su franja de tarde durante el curso, cediendo el testigo a ‘Pasapalabra’ a última hora de la tarde. Pero desde que ambos programas coinciden, las cosas están cambiando y el más perjudicado es el concurso de Telecinco.

Veamos un gráfico con los datos de ‘El diario’ y ‘Pasapalabra’ en las pasadas dos semanas:

tablapasapalabraeldiario

Como podemos ver, los datos del concurso no son lo que eran, ha perdido el título de líder absoluto y se mantiene muy igualado con ‘El diario’, el cual suele ganar la contienda. Además, vemos como ‘El diario’ consigue liderar 6 veces, frente a  4 de ‘Pasapalabra’, quien en la última semana sólo superó una vez al talk show de Antena 3.

Pronto Sandra Daviú se irá de vacaciones y dejará su diario a una sustituta, lo que podría ser un respiro para Gálvez.

Por otro lado, también se están resintiendo los registros de ‘Pasapalabra’ en las tardes de los fines de semana. Los datos de este último fin de semana son desde luego alarmantes. Pero no me extraña que lo sean. El concurso lleva mucho tiempo en antena con pocos cambios, y las emisiones de fin de semana me parecen un exceso, que pueden llevar a aburrir al público por sobreexposición.

tablapasapalabrafinde

Si Telecinco quiere conservar esta gallina de los huevos de oro, más vale que le vaya dando un descanso, empezando por eliminarla de los fines de semana, o el concurso acabará corriendo la misma suerte que ‘Escenas de Matrimonio’ y ‘Está pasando’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: