Cuatro y laSexta no se fusionan ¿y ahora qué?

lujan

Es oficial, así lo ha anunciado Prisa. Termina el culebrón televisual del año, Cadena busca esposa: Cuatro y laSexta no se fusionan. O al menos por el momento. Al parecer, la mayor discrepancia entre ambas empresas era el porcentaje de control que cada una tendría sobre la nueva empresa. Imagina (laSexta) quería que fuera al 50% y Prisa (Cuatro) quería controlar un porcentaje mayor.

Sea como fuere, ambas empresas quedan de nuevo libres para posibles fusiones con otros grupos televisivos, y además, la noticia tendrá consecuencias en sus respectivas empresas, sobre todo en relación a los derechos deportivos.

Veamos, el principal beneficio que aportaba laSexta eran sus derechos deportivos, especialmente de fútbol. Gracias a ellos Sogecable se curbía las espaldas para su Digital+. Recordemos que Digital+, tras el varapalo de la “guerra del futbol” de la temporada pasada, está bastante hundida y endeudada, y necesitaba como agua de mayo poder ofrecer a sus abonados partidos en exclusividad.

Gracias a la fusión esto parecía posible y, de hecho, desde poco después de empezar a negociar con laSexta , los de Digital+ se pusieron a anunciar que la próxima temporada emitirían en exclusiva mil y un partidos de fútbol cuyos derechos provenían de laSexta. ¿Entonces qué anunciaban? ¿era sólo humo para calmar a sus abonados y conseguir otros nuevos? Parece que sí, vendieron la piel del oso antes de cazarlo, y ahora el oso se les ha escapado.

No obstante, Digital+ sí que dispondrá de ciertos derechos sobre la Liga, logrados tras este período de cortejo empresarial, pero la mayoría de los derechos deportivos siguen siendo de laSexta, dejando a Digital+ en una situación muy delicada, pasando de la noche de la mañana de tener todo el control de los contenidos más de mandados de pago, a no tener mucho más de lo que ofrecen otros operadores de cable. Así, los derechos siguen en manos de laSexta, ¿qué hará con ellos?

Pues aquí viene lo importante, vuelve a tomar importancia el tema de la TDT de Pago que laSexta tanto anhelaba antes de la posible fusión. Desde laSexta querían convertir a GolTV en un canal de pago a través del cual rentabilizar sus derechos deportivos, pero cuando comenzó a hablarse de la fusión parecía que estos acabarían simplemente en Digital+, y la TDT de Pago parecía quedar en un segundo plano o casi olvidada. Pero si no hay trato con Prisa y la nueva ventana de explotación de estos contenidos queda fuera de su alcance, la opción lógica es retomar el antiguo plan. En breve, se decidirá si se aprueba o no la nombrada TDT de Pago, en concreto se hará en un Consejo de Ministros extraordinario que tendrá lugar el próximo jueves.

Estaremos atentos a la resolución del Gobierno sobre la TDT y otras novedades que irán saliendo.

Anuncios

3 comentarios

  1. Y todo por el futbol aiiiins

  2. pues sí, si por mi fuera no habria problema x el futbol :P

  3. […] todo esto aun no he hablado del asunto de la malograda fusión entre La Sexta y Cuatro y sus implicaciones posteriores, desde la retomada presión para dar luz verde a la TDT de pago […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: