RTVE ¿ya no responde?

rtveresponde

Televisión Española tiene (o tenía) un programa llamado ‘RTVE Responde’. Ya hablé de él tras su estreno. En dicho programa, Elena Sánchez, la Defensora del espectador y el oyente de RTVE, respondía a las quejas y sugerencias de los espectadores y se las hacía llegar a quien correspondiese.

El caso es que este programa ha desaparecido del mapa. La periodicidad del programa es mensual y se emite el primer sábado de cada mes por La2, a las 20:30. Pero este mes de agosto no ha hecho acto de presencia. En un primer momento pensé, que como el primer sábado fue día 1, quizás querrían esperar al siguiente para poder atender a todas las cartas del mes anterior. Pero llegó el sábado siguiente y tampoco hubo programa.

Entonces, ¿RTVE ya no responde? ¿ha desaparecido el programa, o está simplemente en un periodo vacacional? Si fuese esto último, me parecería increíble que un programa que tiene una periodicidad mensual (lleva tres programas en tres meses) necesite de unas vacaciones.

Si por el contrario el programa ha pasado a mejor vida me parecería bastante mal. Pese a que considero, como ya dije, que al programa le queda mucho para llegar a cumplir su función, creo que es totalmente necesario que la cadena pública tenga un programa así, y más ahora que va a eliminar la publicidad, lo que hará que toda su programación esté más en el punto de mira que antes.

En el último programa (el de julio) no anunciaron que en agosto no fuera a haber programa. La web tampoco dice nada de cuándo será la siguiente emisión. Así que por lo pronto he enviado un correo electrónico, a ver si responden. Y sino el próximo sábado, día 5, saldremos de dudas.

Anuncios

4 comentarios

  1. Sí, estaban de parón se supone que vuelve con la nueva temporada, pero muy efectivo no se si es.

  2. pues sinceramente, es que no entiendo que un programa mensual coja vacaciones…

  3. […] unos días me preguntaba si el programa ‘RTVE Responde’ había desaparecido o si estaba de vacaciones. Pues ha resultado ser lo segundo, como ya apuntaba en los comentarios […]

  4. muy buenas ha todos vosotros de la radiotelevion
    publica de espana.
    me llamo juan y resido en holanda muchos anos osea soy un emigrante.
    my pregunta y deseo es porque nosotros los que estamos fuera de nuestro pais no podemos difrutar
    de los pogramas que emite Rtve osea la pagina wed
    no se puede ber nada delo que ponis en directo.
    de todas maneras muchas gracias por escucharme.

    un abrazo para todos juan alonso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: