Llegan los “TV Geeks Awards”

tvgeekawards

Como muchos ya habréis leído en otros blogs, se han creado los ‘TV Geeks Awards’, unos premios que serán otorgados por los internautas más frikis de las series, y cuyo propósito es que puedan entrar en las listas de nominados series que normalmente suelen ser ninguneadas en las nominaciones de los premios académicos comunes, o series más minoritarias.

Lo mejor de todo ello es que la participación para ser académico, es decir, tener opción a voto, es libre. No será premios dados por unos blogueros concretos que se han juntado, sino que todos podemos unirnos a la iniciativa, y esa intención democrática los hace más interesantes.

Además, la organización viene de la mano de varios blogueros que suelo leer: thursnext de Al final de la escapada, Adri de Hablando de series, Kyra de Maybe Tomorrow y VayaTele, o el gran Señor Mirindo de Ohhh TV Podcast, entre otros muchos que merecen ser nombrados, pero que para no alargarnos os remitiré aquí.

Si queréis participar podéis registraros en su web y formar parte del grupo de académicos. Yo ya lo he hecho.

Estoy deseando ver cuáles son las series que finalmente entran en la terna de nominados. Lo digo porque aunque entre los pre-nominados están casi todos los imaginables, creo que a fin de cuentas lo que llega a la mayoría suele ser lo mismo de siempre, y ‘Lost’ se llevará casi todos los galardones. Pero habrá que ver.

Yo de momento he echado en falta a dos pre-nominados en la lista: ‘Torchwood’ en serie inglesa y ‘Criando malvas’ en… ¿comedia? Aun así, disponemos para estos casos de la opción “Otro”, que yo he tenido a bien en usar para los mismos, así como para John Barrowman para mejor actor, o proponiendo a Brian Darling como secundario.

También he echado en falta alguna categoría como “Mejor reality” para que podamos alabar a ‘The Amazing Race’, o “Mejor serie española”, porque creo que sería interesante saber qué ficción nacional valoran más los blogueros.

Pero esperemos que la iniciativa tenga éxito y sus organizadores se animen próximamente a hacer una versión de los premios dedicada a los programas y series de la tele patria, porque aquí también se dan los premios siempre a los mismos cada año (¿hay algún premio a mejor serie que no tenga ‘Cuéntame’?), y sería interesante ver si la opinión de los telegiosos de internet se corresponde con la de la audiencia común.

Y ojalá que esta iniciativa no se limite a un entretenimiento entre blogueros, sino que llegue un poco más lejos y se puedan consolidar estos premios como los galardones de la crítica internauta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: