‘RTVE Responde’ regresa a su labor

elenasanchez

Hace unos días me preguntaba si el programa ‘RTVE Responde’ había desaparecido o si estaba de vacaciones. Pues ha resultado ser lo segundo, como ya apuntaba en los comentarios Satrian, y como me han confirmado desde el propio programa.

El programa de la Defensora, ‘RTVE Responde’, retomará su labor el próximo viernes 11, a las 20:30 en La 2.

En esta nueva etapa, el programa cambia su día de emisión. Ahora será los primeros viernes de cada mes. Según explican, el motivo es el siguiente:

El cambio se debe a que TVE emite este año la Liga de Campeones y por contrato obligan a poner un programa los sábados a la misma hora que se emitía RTVE Responde.

Sobre este regreso me gustaría mencionar tres cosas:

1. Me parece, cuanto menos, curioso que digan que será los primeros viernes de cada mes y empiecen en día 11, segundo viernes del mes. Yo de todas formas seguiré el programa a través de la web.

2. Sigo sin comprender cómo un programa como este puede cogerse unas ricas vacaciones. Primero porque es mensual, segundo porque sólo llevaba tres meses, y además porque se supone que cumple una función de servicio público.

3. Espero que el programa mejore y vaya ganando consistencia en cuanto a las críticas. La mayoría de las explicaciones dadas a los espectadores me han parecido insuficientes, y el hecho de que no exista un posterior derecho a réplica o un ápice de diálogo, convierte esas explicaciones casi en incuestionables. También espero que Elena Sánchez sea más dura con el ente y más consciente de que debe estar del lado de los espectadores.

Ahora que RTVE va ha eliminar la públicidad y se supone que estará más a los pies de los espectadores es cuando más falta hace un programa como este. Y a ver si lo hacen al menos quincenal. Ya sabeis, este viernes tenemos una cita.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: