Especial audiencias de inicio de temporada: Prime time

Ahora que estamos en los inicios de la temporada televisiva, creo que es conveniente hacer un repaso de las audiencias, ya que así podemos ver qué aceptación están teniendo los estrenos, quienes lideran las franjas o días y quienes ganan los enfrentamientos. Los resultados de ahora son muy importantes ya que probablemente sean la tendencia que van a tener los espectadores durante toda la temporada.

En esta entrada analizaremos qué rendimiento han dado las ofertas de prime time más competitivas, día por día.

Lunes
csimiami
Actualmente el lunes destaca como el día de la semana con más ofertas fuertes. La victoria se la llevó Telecinco con sus CSI. Sus dos capítulos de estreno promediaron buenas medias, 18,5% el de Miami y 19,5% para Nueva York. En segunda posición quedó ‘La Señora’ (16,7%) y en tercer lugar se estrenó la serie de Antena 3 ’90-60-90: diario secreto de una adolescente’ con un 14,5%. En cuarto lugar ‘Callejeros viajeros’ se mantiene como una oferta a tener en cuenta con 10,0% y 13,5% de share. No es un mal comienzo para la serie de Antena 3, pero lo va a tener muy difícil para salir de esa tercera posición.

Martes
españolesenelmundoalaskaGran sorpresa. Dos ofertas que a priori parecían ser caballos ganadores, ‘Esta casa era una ruina’ y ‘La ira’ (tv movie del director de la exitosísima ‘El castigo’) mordieron el polvo frente a ‘Españoles en el mundo’. Mientras el programa de viaje obtuvo unos magníficos 20,0% y 17,8%, el reality de Antena 3 se quedó en un aceptable 14,8%, muy lejos de sus habituales marcas, y la película de Telecinco se conformó con un bajo 13,4%. En Cuatro ‘Entre Fantasmas’ aguantó el tipo con 9,2%, 10,0% y 12,4%. No obstante, hay que tener en cuenta que tanto la oferta de Telecinco como la de Antena 3 no van a extenderse demasiado en el calendario. ‘Españoles…’ se ha consolidado en prime time de una forma clara, algo que no pudo hacer en el late night.

Miércoles
españaestoniaVolvió ‘Sin tetas no hay paraíso’ pero sólo con un especial de refrito. Se quedó en un 13,5%, ya que no pudo hacer nada contra el futbol.  El partido de España-Estonia de La 1 fue visto por un inmenso 35,2%. En Antena 3 ‘El peliculón’ se conformó con un 13,9%. La semana que viene Telecinco emitirá otra cosa y ‘Comando actualidad’ volverá a La 1.

Jueves
cuentameSe inicia otra nueva guerra. ‘Cuéntame cómo pasó’ contra ‘Gran Hermano’. Sorprendentemente, ambas ofertas sobrepasaron la barrera del 20%. La serie de La 1 obtuvo mejor cuota con un 22,5%, mientras que el reality se quedó cerca con un 20,9%. La tercera en discordia era ‘LaNoche mix’. El programa de reportajes se desplomó a un 9,9%. Parece que el éxito de ‘Arena Mix’ no ha sido garantía frente a dos ofertas fuertes, y su éxito pudo deberse en gran parte a la ausencia de rivales. Ante estos dos pesos pesados Antena 3 queda fuera del partido de los jueves, de momento. ¿Tendrá mejor suerte programando ahí ‘Física o química’ o hundirá la serie con tan dura competencia?

Viernes
sálvamedeluxeSin incidencias. Como viene sucediendo desde su estreno, ‘Sálvame Deluxe’ (23,3%) venció a ‘DEC’ (17,4%) que quedó segunda, seguida de lejos por el cine de La 1 (12,6%). Las ofertas de Cuatro consiguieron resultados dispares: ‘Madres adolescentes’ 6,9%, ‘Callejeros’ 10,2% y ‘Reportaje Noticias Cuatro’ “Afganistán: españoles en la ratonera 7,0%.

Anuncios

2 comentarios

  1. jorje jabier no yebes nuncamas a ese personaje de haidanicsa belen esla mejor me encanta porlo sinsera quees
    enlas palmas la queremos

  2. enmicasa bemos elprograma grasias a queesta belen besos paratotos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: