Especial audiencias de inicio de temporada: Tarde

Continuamos haciendo un repaso de cómo se están comportando las audiencias en este principio de temporada, ya que los datos que ahora se marquen probablemente sean definitorios sobre qué programas tienen las de ganar y cuales pueden caer pronto de la parrilla. En esta entrada ponemos el foco sobre la tarde.

Lo primero destacable de este inicio de temporada son los resultados de las dos nuevas ofertas de Cuatro para la tarde. Una es ‘Reforma sorpresa’, de la que ya he hablado de sus datos de audiencia, y otra el serial ‘Los exitosos Pells’. Ninguna de las dos ha conseguido aprobar y sus datos quedan muy por debajo de la media de la cadena. Especialmente malos son las cifras de ‘Los exitosos Pells’, que ya casi tiene cabada su tumba. Los Pells tendrán mucho éxito en la ficción pero no en la vida real. La semana que viene cambiará de horario, pero mucho tendría que mejorar para que la cadena no lo retire de parrilla prematuramente.

Aquí sus datos, marcado en negrita máximo y mínimo. Como veis, con un 3,5% de media no se puede sostener un producto, y menos cuando se trata de una ficción que son más caras.

audienciapells

En la sobremesa hacía meses y meses que el liderazgo del serial ‘Amar en tiempos revueltos’ era incuestioble. Hasta que llegó ‘Sálvame: diario’. El programa de Jorge Javier Vazquez ha ido paulatinamente recortando distancias e incluso superó a ‘Amar…’ el lunes y el viernes en share, aunque no en espectadores. Hay que tener en cuenta que los horarios de ambos productos no son 100% coincidentes, por lo que es normal que uno pueda tener más espectadores pero menos share. Aun así, la comparación nos sirve para orientarnos y saber que ‘Amar en tiempos revueltos’ no lo tiene tan fácil.

Aquí teneis los datos comparativos de ambas ofertas la pasada semana. En negrita queda marcado quién gana cada día.

audienciasalvame

A última hora de la tarde se está librando otro duelo. Los contrincantes son ‘El diario’ por Antena 3 y ‘Pasapalabra’ por Telecinco. En verano ya os comenté como ‘El diario’ le estaba comiendo terreno a ‘Pasapalabra’. Pero tras las vacaciones el concurso de Christian Gálvez volvió a tomar la delantera. La oferta de Telecinco suele liderar pero el talk show de Sandra Daviú le pisa los talones peligrosamente.

Aquí van los resultados de esta semana. En negrita marco quién ganó cada día. Christian 4 – Sandra 1. Parece que va a haber contienda durante bastante tiempo esta temporada.

audienciadiariopasapalabra

Por último hablar de un programa que se estrenó hace relativamente poco tiempo, el concurso ‘Toma cero y a jugar’ de Telecinco. Su media no es que sea ridícula, es baja para su cadena pero aguanta el tipo. El problema es que si la comparas con los datos que marcan sus programas de antes y después si parece irrisoria. No es de extrañar sus datos pues aunque la mecánica es más o menos entretenida, el programa tiene un aire a producción barata un poco feo.

Aquí os dejo los datos de su última semana, que son muy parecidos a los que lleva marcando desde su estreno.

audienciatomacero

Conclusión: Dos duelos al rojo vivo y tres programas nominados a dejar de emitirse por las tardes ¿cuál será el primero en caer?

Anuncios

Una respuesta

  1. […] Especial audiencias de inicio de temporada: Tarde […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: