‘The Jay Leno Show’: Balance de audiencias

leno
La semana pasada se estrenó ‘The Jay Leno Show’, el late night show que ha dado el salto al prime time americano de las 10 de la noche. Sin duda el “estreno” más interesante de la temporada en cuanto a audiencias.

Había una gran expectación sobre cuál sería su aceptación. Un programa como este es mucho más barato que producir cinco series de ficción para la franja, motivo por el que la NBC decidió este cambio, para afrontar la crisis económica en la que se ven sumidos.

Si Leno triunfa, las otras dos cadenas que emiten a las 10, CBS y ABC, podrían quizás apuntarse al carro de producir para la franja este tipo de programas más baratos, lo cual repercutiría drásticamente en el número de series que las networks harían por año.

Así, las cosas, ‘The Jay Leno Show’ se estrenó el lunes pasado y ya podremos hacer un primer balance e intuir cómo se comportará en adelante.

El lunes el programa rompió los audímetros consiguiendo la friolera de 17,6 millones de espectadores. Los fans de las series se echaban a temblar. Pero tranquilidad, eso no quiere decir que siempre vaya a conseguir esas cifras. Tenemos que tener en cuenta que el programa llevaba mucho tiempo en boca de todos y su estreno era muy esperado. Además del efecto estreno, tenemos que tener en cuenta que Leno contaba con un lead-in de 15 millones de espectadores que le debaja ‘America’s Got Talent’ y, encima, ninguna de las cadenas rivales emitió episodios de estreno de sus series.

El martes bajó considerablemente, en concreto hasta los 10 millones, debido a que la oferta de la competencia era más competitiva, aunque nadie le arrebató el liderazgo, quedándose en segundo lugar ‘Big Brother’ con 7 millones y pico.

El miércoles volvió a subir hasta los 13 millones, nuevamente gracias a ‘America’s Got Talent’ que se emitía previamente. Tampoco tenía gran competencia, reposiciones y poco más.

El jueves vuelve a caer, esta vez hasta los 8,5 millones y pierde el liderazgo frente a una reposición de ‘El mentalista’. Así que si la serie ha podido con el talk show siendo reposición, imaginad cuando tenga episodios de estreno.

El viernes, con sólo 7,6 millones volvió a liderar. Tengamos en cuenta que ‘Numb3rs’, quien normalmente lidera la franja, emitía reposición, pero no sería de extrañar que cuando estrene capítulos pueda batir a Leno.

Lunes: 17.660.000
Martes: 10.700.000
Miércoles: 13.100.000
Jueves: 8.500.000
Viernes: 7.690.000

Conclusión: El estreno fue todo un boom pero se ha ido desinchando progresivamente. Sus datos dependen mucho del lead-in que recibe y del interés, o más bien la falta de interés, que consigan sus rivales.

De momento no podemos sacar más conclusiones hasta que las otras dos cadenas emitan su programación a pleno rendimiento. Pero parece que en cuanto se estrenen los forenses de ‘CSI: Miami’ y ‘CSI: Nueva York’, Leno perderá el liderazgo de los lunes y miércoles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: