Dónde se emiten las series americanas: The CW

privileged

Si para los que seguís las series americanas a ritmo de allí os es difícil encontrar fuentes desde las que bajar los episodios en VOSE y estar al día de lo que se está emitiendo, más difícil aun es para los que seguimos las series en versión doblada, ya que tenemos que estar pendientes de qué canales van a emitirlas en nuestro país.

A veces, tenemos que esperar bastante a que alguna cadena compre los derechos, otras veces se compran los derechos para dejar la serie cogiendo polvo en una estantería y no se emite, y otras veces, directamente nadie se interesa por ella.

Aun así, me parece fascinante comprobar cómo un mercado como el nuestro, mucho más pequeño que el americano, tiene la capacidad de absorción de casi la totalidad de los títulos procedentes del mercado americano. Casi todas las series que se emitieron en Estados Unidos el año pasado, ya se han visto en España o se tienen los derechos, exceptuando los rotundos fracasos.

Hagamos un repaso. Empezamos por la cadena con menor número de series, la benjamina The CW:

– Smallville. Su serie de más éxito comenzó viéndose en prime time en TVE1 hace ya bastantes años, pero el interés decayó y la serie fue a parar a La2, donde se emite en horario de tarde. Recientemente han estrenado la séptima temporada. Entre los canales de pago es FOX quien la emite, pero no lo hace en prime time, sino de lunes a viernes en la sobremesa. Ellos han estrenado recientemente la octava temporada.
– One tree hill. Sus derechos también pertenecen a TVE por lo que se ha visto en La2 alguna que otra temporada en horario de tarde, pero ni la cadena ni el público parecen estar interesados en ella. Sorprendentemente hace no mucho emitieron algunos capítulos de la serie de madrugada con buenos resultados, pero como vino se fue. En cambio por pago sí puede verse a través de Cosmopolitan a un ritmo más o menos bueno ya que están echando la temporada seis.
– Sobrenatural. Los derechos de la serie de los hermanos Winchester fueron comprados por TVE. La serie se estrenó hace dos veranos en prime time en TVE1 pero cayó de parrilla pronto ante la falta de audiencia. Posteriormente se emitió en el prime time de La2 y tampoco despertó interés. Más tarde supimos que Cuatro había adquirido los derechos de la serie, pero de momento no se ha decidido a emitirla.
– Gossip girl. La primera temporada de la serie se estrenó muy pronto, y en versión original subtitulada, en el canal de pago AXN, que más tarde la ofreció doblada. Lo cierto es que su temática no encaja demasiado con el canal, cuyas series suelen ser de acción o procedimentales, y no siguieron con la segunda temporada. Así, los derechos para emitirla en canal de pago fueron a parar a Cosmopolitan, un canal cuyo perfil sí que encaja como un guante con la serie. En abierto, ha sido Cuatro la que ha apostado por ella, confiando en que su público más joven la seguiría. No fue así y tras intentarlo en tres franjas distintas, la serie salió definitivamente de parrilla.

– Reaper. Su primera temporada fue vista en prime time en laSexta con una audiencia muy discreta, por lo que su segunda temporada no ha sido emitida en el canal. Su periplo por la televisión de pago no ha ido mejor. Su primera temporada se vio en AXN pero la cadena perdió interés en la serie. Así, el canal Animax la rescató reemitiendo su primera temporada y en octubre estrenará la segunda y última.
– Todo el mundo odia a Chris. Se estrenó hace bastante tiempo en Cuatro en prime time, pero la sitcom no tuvo una gran acogida. Más tarde le dieron una oportunidad los fines de semana por las mañanas, consiguiendo resultados modestos. Así, en España sólo se ha visto la primera de las cuatro temporadas con que consta la serie.
– 90210. Estrenada esta temporada, la serie fue comprada por Telecinco, cadena que no tiene ese público juvenil que podría interesarse por ella. Se estrenó en las sobremesas del fin de semana con el título ‘Sensación de vivir: la nueva generación’, pero la nostalgia no consiguió enganchar a la audiencia. La serie salió de parrilla y ahora ha sido rescatada por LaSiete, donde se emite en prime time.
– Privileged. Próximamente se estrenará en Cosmo bajo el título ‘Sobreviviendo a los ricos’, pero en abierto ninguna cadena se ha interesado por ella.

Las que no han llegado: La que no ha sido comprada es ‘The Game’, una sitcom que pese a sus modestos resultados consiguió durar tres temporadas. Tampoco lo han hecho las series que encargó Media Rights Capital para la noche del domingo, las cuales fueron estrepitosos fracasos. Hablamos de ‘Easy Money’ y ‘Valentine’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: