Dónde se emiten las series americanas: ABC

castle

Continuamos con el repaso de las series americanas que podemos ver en España, gracias a nuestros canales de televisión ya sean en abierto o de pago. Os recuerdo que no es un análisis de todas las series que se emiten en nuestro país, sino de aquellas que han estado en las parrillas americanas durante la temporada televisiva 2008/09.

Hoy le toca el turno a la ABC, cuyas series están bastante repartidas en abierto, pero que cuando hablamos de canales de pago es FOX la que se las lleva de calle.

– Anatomía de Grey. Cuatro ya ha emitido la quinta temporada de la serie, es decir, estamos en el mismo punto que la emisión americana. También se ha visto en Fox.
– Mujeres Desesperadas. Al igual que la anterior, también estamos al día con esta serie en su quinta temporada gracias a La2 en abierto y a FOX por pago.
– Perdidos. Tras varias temporadas en TVE, Cuatro compró este año los derechos de todas las temporadas de la serie. Tras emitir la primera temporada los fines de semana, y hasta la cuarta temporada en horario de tarde, se prevé que estrenen próximamente la quinta en prime time. De momento FOX ya ha emitido dicha temporada por pago.
– Cinco hermanos. Cuatro tiene los derechos de la serie de la que ha emitido varias temporadas, aunque no todas. Fox emite actualmente la tercera temporada de la serie.
– Sexy Money. Ya ha sido emitida íntegramente por Antena 3 en abierto y TNT en pago. Curiosamente en España se acabó de emitir antes que en USA.
– Eli Stone. Casi al mismo tiempo que la anterior, Antena 3 estrenó ‘Eli Stone’, en cambio de esta serie sólo pudieron verse los primeros episodios. Entera la ha emitido FOX.
– Sin cita previa. La otra serie que compró Antena 3 de la ABC es esta. El verano pasado emitió la primera temporada entera (sólo diez episodios), y sus resultados, muy regulares, hicieron que la cadena perdiera toda la confianza en la serie. Recientemente estrenaron la segunda temporada en el late night del domingo con malos registros.
– Criando malvas. Sus derechos en abierto los tiene TVE pero aun no han dicho de emitirla, eso sí, por pago la ha dado Canal+. Emitió ya su primera temporada y ahora está con la segunda y última.
– Samantha Qué. Al igual que la anterior, sus derechos en abierto están comprados pero no se ha hecho uso de ellos. Concretamente los posee Cuatro, mientras que por pago se ha podido ver gracias al canal TNT.
– Ugly Betty. Aunque por pago sí podemos seguir la tercera temporada de la serie gracias al canal Cosmopolitan, en abierto Cuatro emitió la primera temporada y no parece, en vista de los resultados que consiguió que vaya a volver.
– Castle. Las andanzas de Nathan Fillon aun no han llegado a la televisión en abierto pero sí pueden verse en el canal de pago AXN.
– El mundo según Jim. Hace bastante tiempo esta sitcom fue emitida en las tardes de laSexta, pero después desapareció.
– Scrubs. La sitcom de médicos se suele ver en Canal+, y además se vio en Cuatro. La cadena fracasó cuando la emitió en la sobremesa, pero en cambio obtuvo buenos resultados con ella en el late night este año tras ‘Saturday night live’, aunque más tarde desapareció y nada más se supo.
– Life On Mars. Los derechos en abierto de la versión americana de la serie de la BBC han sido comprados por Cuatro, pero aun no les ha dado uso. Mientras, los derechos en canales de pago los tiene Canal+, quien sí la ha emitido.
– Boston Legal. Esta serie de abogados que terminó esta temporada pasada se ha podido ver por pago en Fox, pero no entera, mientras que en abierto la ha emitido Neox recientemente, aunque desconozco hasta dónde ha llegado.

– Las que no han llegado: Ninguna de las comedias estrenadas en la midseason ha llegado ha España. De hecho, de ‘In the motherhood’ ni siquiera se encuentran subtítulos, ya que consiguió poco interés y fue prontamente cancelada. Tampoco la sitcom ‘Better off Ted’ ha sido emitida o comprada ni las series ‘Cupid’ y ‘The Unusuals’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: