Sogecable necesita mejores canales de TDT

sogecable

Si echamos un vistazo a los datos de la audiencia de este mes en TDT, podemos ver que el futuro del Grupo Sogecable (Cuatro) podría ser muy negro.

En datos globales Cuatro (7,4%) ha superado a su principal rival, laSexta (7,3%), por una distancia mínima, concretamente de una décima. En cambio, en el ámbito exclusivo de la TDT laSexta (8,5%) gana a Cuatro (7,1%) por goleada.

Incluso el cómputo de todos los canales de Sogecable, Cuatro, CNN+, 40 Latino y PROMO (8,2%), se queda por debajo del resultado de laSexta que compite con un solo canal.

De continuar así las cosas en TDT, cuando se dé el apagón digital Sogecable estará en una situación bastante mala.

Y yo creo que ya es hora de que se pongan a trabajar en las ofertas de sus canales secundarios.

Entiendo que CNN+ sea un canal necesario y que por su naturaleza no va a conseguir grandes audiencias, ni tampoco lo pretende, es una opción que da prestigio al grupo y sirve para apoyar los intereses políticos del mismo.

Pero un canal como 40 Latino es totalmente innecesario y está hecho para hundirse en la miseria. Si al menos fuese un canal como 40TV, con videoclips internacionales, conciertos, y algunos programas tipo magacín musical o de entrevistas, todavía podría despertar algún interés. Pero un canal sólo de videoclips es algo que ya no se estila. Desde la irrupción de Youtube la gente no busca los videos musicales en la tele sino en internet.

Y ya ni hablar de lo muy prescindible que es PROMO.

Si Cuatro se vanagloria siempre de ser la casa de las series ¿por qué no crean un canal secundario específico para ellas? Ahí podrían reponer sus éxitos, dar salida a productos menores o programar a horas más decentes series que ahora emiten en el late night o madrugada. Sería una buena opción, y barata. Aunque no fuese nada del otro mundo, ya avanzaríamos algo con respecto a 40 Latino.

Aunque de todas formas yo pienso que la clave de los canales secundarios de TDT pasará por una aguda tematización y la búsqueda de un target muy determinado. Y si no echemos un ojo a cómo canales destinados a públicos específicos (Clan, Neox, Disney Channel) superan mes a mes a otros más variados (LaSiete, Veo, Sony, etc.).

Si Cuatro no se quiere quedar atrás ya es hora de que invierta en su oferta de TDT.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: