Ronda de renovaciones y cancelaciones en EE.UU.

southland

Ya son varias las series americanas de la temporada que han conseguido renovar por la temporada completa, y eso con sólo unos pocos capítulos emitidos. También ha habido quienes han corrido peor suerte y han caído en la temida cancelación.

La primera serie en conseguir este honor fue ‘Glee’ en FOX, que recibió el encargo de toda la temporada. Una serie que pese a no tener una audiencia muy elevada, arrasa en los demográficos.

Posteriormente fueron los dramas ‘The Good Wife’ y ‘NCIS: Los Angeles’ en CBS quienes renovaron. Ambas son los mejores estrenos de la temporada en cuanto audiencia. ‘NCIS: Los Angeles’ conserva la audiencia de su precursora, ‘NCIS’, y se mantiene en los 17 millones mientras ‘The Good Wife’ hace lo propio entorno a los 13.

Finalmente ABC renovó tres de sus cuatro comedias del miércoles, ‘The Middle’, ‘Cougar Town’ y ‘Modern Family’, mientras que sobre la otra comedia, ‘Hank’, no se han pronunciado. Las comedias de la ABC se estrenaron muy fuertes pero han ido perfiendo fuelle. La que se mantiene mejor en ‘Modern family’.

En el lado negativo, sólo una serie nueva ha sido cancelada, la producción de Ashton Kutcher para The CW, ‘The Beautiful Life’. Tras tres capítulos, y cuatro más rodados, la serie salió fulminantemente de parrilla. Se llevó el dudoso honor de ser la primera cancelación del año.

Por otro lado, algo bastante raro. La NBC, tras renovar a ‘Southland’ en los Upfronts de mayo, ha decidido cancelarla ahora, y en su lugar seguirá emitiendo los reportajes de ‘Dateline’. Al parecer, a los ejecutivos de la NBC no les han gustado las nuevas entregas de ‘Southland’. La serie iba a cambiar este año, centrándose en pocos personajes en lugar de ser coral. Otros apuntan a que la nueva temporada era muy “oscura” como para emitirla en el horario de las 9 de la noche, y que es un producto más para las 10, hueco que ocupaba el año pasado y que este año está cubierto por Leno. Sin duda una decisión extraña.

¿Quién será el siguiente en caer?

Anuncios

3 comentarios

  1. La NBC me vuelve a enfadar que pena lo de Southland.

  2. Es que a veces hace cosas que NO se entienden!

  3. […] Las cancelaciones de las series americanas de este año no se han demorado mucho. Ya comentábamos las primeras en esta entrada. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: