Dónde se emiten las series americanas: CBS

entrefantasmas

Proseguimos nuestro repaso sobre qué series americanas de la temporada televisiva recién terminada se emiten en España y a través de qué canales. Hoy veremos la CBS, de la que nos han llegado ya casi todas sus series, sobre todo a través de laSexta y AXN, las cuales comparten con CBS el gusto por los procedimentales.

-CSI, CSI: Miami y CSI: NY. La franquicia de forenses más famosa sigue acaparando la noche de los lunes de Telecinco. La versión Nueva York va por la temporada 4 y la de Miami por la 7, pero la de Las Vegas no sabría decir hasta donde han emitido ya. Por pago puede verse en AXN, con un ritmo más cercano al americano.
– Sin rastro. Otra que lleva varias temporadas viéndose en nuestro país, en concreto en Antena 3, aunque con peores resultados que las sagas de ‘CSI’. Su séptima y última temporada se estrenó en prime time con discretos resultados, por lo que fue retirada. En cambio en el late night ha consechado mejores resultados. Al igual que CSI y otros procedimentales, el canal de pago que la emite es AXN.
– El mentalista. Ha sido el mejor estreno para CBS y también para laSexta, quien la emitió completa en abierto en nuestro país. Además, se vio en TNT por pago, cadena estrenará en proximamente la segunda temporada de la serie en VOSE.
– La hora 11. También laSexta compró esta serie, aunque no ha tenido el mismo éxito que la anterior. Ya se emitió toda la primera y única temporada. Por pago la emitió en FOX.
– Caso abierto. Otro procedimental más para laSexta. En sus inicios fue vista por TVE sin éxito, hasta que esta temporada la compró la otra cadena. Primero se repuso en las tardes y ahora se ve en prime time su sexta temporada. Curiosamente también se emite en Fox pero en este caso la emisión en abierto adelantó a la de pago.
– Numb3rs. Seguimos con laSexta. Al igual que ‘Caso abierto’, la cadena rescató a esta serie, en este caso de Antena 3, y tras reponerla por las tardes, ahora la emite en prime time con modestos resultados. Por pago la emite el canal Calle 13. Ambos canales emiten la 4ª temporada.
– Entre Fantasmas. Es una de las series más vistas de Cuatro y ya se ha hecho un hueco entre el público español. FOX ya emitió entera su cuarta temporada primero, y después Cuatro hizo lo propio, acabando el pasado jueves. Cuatro emitió la temporada en dos tandas, teniendo que parar por acercarse demasiado al ritmo de emisión de USA.
– Cómo conocía a vuestra madre. Otra de CBS en laSexta, aunque esta vez una sitcom. Emitida de madrugada como “serie de culto”, probó suerte con su cuarta temporada en un horario mejor, antes de ‘Sé lo que hicisteis…’, pero no enganchó a la audiencia. También es FOX quien la emite por pago.
– Worst week. Esta nueva comedia no consiguió mucho éxito, por lo que ya ha sido cancelada tras su primera temporada. En España se ha visto por pago en Paramount Comedy, y Telecinco ha anunciado que la emitirá, aunque aún no se sabe cuándo.
– Dos hombres y medio. La comedia más vista de EE.UU. no tiene, ni de lejos, el mismo éxito aquí. Se emite con pobres resultados en La2, y por pago en TNT quien emite su sexta temporada.
– The big bang theory. Esta sitcom, del creador de ‘Dos hombres y medio’ ya es un éxito consolidado en USA, aunque aquí tampoco despega. La primera temporada empezó emitiéndose en Neox y después dio el salto a Antena 3 con poco éxito. Por cable la emite TNT, que va por la segunda tanda.
– Flashpoint. Esta coproducción de la CBS con la canadiense CTV fue adquirida por Antena 3 para emitirla en su canal de TDT, Neox, donde ocupó el prime time de los martes. Recientemente ha dado el salto al canal principal, donde se emite los miércoles en horario de late night.
– Las aventuras de Christine. Esta comedia protagonizada por Julia Louis-Dreyfus pasa bastante desapercibida, en nuestro país no se ha visto en abierto, pero sí por pago mediante Canal+, quien sólo ofreció las dos primeras temporadas.
– The Unit. Otra serie de CBS cuyos derechos tiene laSexta. Comenzó a emitir esta temporada en prime time, pero después la pasó al late night ya que sus resultados no eran muy buenos. Por pago se vio en Fox, donde se emitió hasta la tercera temporada.
– Navy, investigación criminal. Y otra más para laSexta, aunque esta ha tenido mejor suerte que la anterior. Sus resultados en prime time son aceptables y las reposiciones por la tarde son de lo mejor del daytime de la cadena. En laSexta se está emitiendo la temporada número seis. En el cable, es la cadena AXN quien posee los derechos.
– Mentes criminales. Esta serie, una de las más exitosas de CBS se puede ver, al igual que CSI, en Telecinco y AXN. La cadena de pago ha llegado ya hasta la quinta temporada.
– Las reglas del compromiso. Aunque en abierto no se ha visto esta comedia, por pago Paramount Comedy ha emitido hasta la tercera temporada.
– Harper’s Island. Fue uno de los chascos de la temporada pasada tanto a nivel de expectativas como de audiencias. En España la está emitiendo LaSiete en prime time aunque el piloto se preestrenó en Telecinco.
Todos mis novios. Aun habiendo sido un fracaso que se retiró de parrilla a los pocos capítulos, la serie ‘The Ex-List’ grabó una temporada completa de 13 episodios. Estos no se emitieron en CBS pero sí en España, a través del canal FOX.

Las que no han llegado. Pese a haber conseguido la renovación para una segunda temporada, la nueva sitcom ‘Gary Unmarried’ no ha interesado a ningún canal en abierto ni de pago. Tampoco ha sido comprada, aunque en su caso es más lógico, la fallida sitcom ‘Do not disturb’.

Anuncios

Una respuesta

  1. Lo cierto es que veo bastante CBS porque sigo muchas procedimentales, y claro mis dos comedias favoritas, HIMYM y TBBT.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: