Anoche se estrenó en Telecinco ‘De repente, Los Gómez’. El resultado de audiencia 12% no es muy bueno, pero puede achacarse a la mala programación que tuvo.
Pero yo vengo a hablar de la serie en sí. A mí me gustó. No puedo decir que sea nada del otro mundo, pero me resultó entretenida.
Es un dramedia en toda regla, aunque Globomedia no esté metida por medio. Y en ese sentido recuerda a producciones típicas del género (con ‘Los Serrano’ como máximo exponente). Así, la serie combina humor, algo de drama, y tramas dirigidas a varios públicos, adultos, adolescentes y niños.
Mientras que la trama general me resultó más interesante, la adolescente y la de los niños bastante menos.
La serie va de una familia de timadores que, tras presenciar un asesinato, pasan a formar parte de un programa de protección de testigos y se mudan a un barrio pijo.
La primera parte del capítulo presentó a los personajes en vida, su barrio, etc., contó cómo se ganan la vida con los timos y presentó el conflicto. Esa parte me pareció la más entretenida. Pero después todo pasó a ser “cómo se adaptan a su nueva vida”, “peces fuera del agua”, “pobres entre ricos”, algo que me recordaba a la tan prescindible ‘Mis adorables vecinos’ y mi interés decayó un poco.
Por otro lado, la serie introduce una trama de temporada (el asesinato y su persecución por parte de los malos) que da un toque de intriga. Ese elemento que ellos llaman de thriller no es más que una trama de misterio dentro de una serie de comedia, más o menos como, y salvando las distancias, la trama de misterio que cada temporada es el eje de ‘Mujeres desesperadas’.
Una cosa muy importante en una serie como esta son los personajes, y también los actores que los interpretan.
Alicia Borrachero está simplemente magnífica. Natural en un papel muy distinto a los que estamos acostumbrados a verle, graciosa cuando debe y con un tono serio cuando toca. Su personaje podría recordar, salvando las distancias nuevamente, a la Raimunda de “Volver”. Muy bien cogido los gestos, estilismo, etc.
En el lado opuesto de la balanza tenemos a Gustavo Salmerón. Si un piloto sirve para testar los elementos que funcionan y los que fallan, no entiendo como no cambiaron al protagonista antes de lanzar la serie. Siento ser crítico pero la de Salmerón es, con mucho, la peor interpretación de la serie. Intenta hacer de una persona de clase baja recurriendo a simplones dejes de macarrilla barato y cuando lo ves parece que estás ante un pijo imitando a un cani. Sinceramente su interpretación me sacaba de la serie en muchos momentos. No me gustó nada.
Del resto, los adolescentes no estuvieron mal, eso sí, el hijo mejor que la hija. Él es Álvaro Monje. Al principio no caía en quién era porque está muy cambiado. Pero es el Jimmy de ‘Compañeros’, el cabecilla de la segunda generación que intentaba tomar el rol de Quimi. Los niños, en cambio, me rechinaron bastante. No son los peores actores infantiles, pero aun así me resultaban cargantes.
Otro plus para la serie es contar con Javier Veiga de secundario como el vecino metomentodo.
En definitiva, ‘De repente, Los Gómez’, es una serie bien hecha, entretenida, graciosa a ratos y con Alicia Borrachero destacando sobremanera, pero sobre todo, una serie familiar. Se deja ver bien, pero tampoco se hace imprescindible. Creo que si Telecinco la trata mejor, podría llegar a funcionar e incluso ser su nueva serie-de-Globomedia-sin-Globomedia.
Filed under: Pilotos, Series Nacionales | Tagged: Alicia Borrachero, Álvaro Monje, De repente los Gómez, Dramedia, Gustavo Salmerón, Javier Veiga, Telecinco |
[…] voy a extenderme mucho en analizar la serie porque ya lo hice con su piloto, pero me reafirmo en que Alicia Borrachero estaba magnífica, destacando mucho, y que por el […]