‘El aprendiz’ se hunde en domingo y arrastra a ‘Salvados’

elaprendiz

Tirándose de los pelos debe estar más de uno en los despachos de laSexta tras ver los resultados de audiencia de los programas de ayer.

Tras los flojos resultados de las tres primeras entregas de ‘El aprendiz’, emitidas la noche de los lunes, 5,3%, 5,2% y 4,9%, esta semana la cadena decidió cambiar el programa a la noche del domingo.

Si la competencia es dura en lunes, peor la veo yo los domingos, con las series ‘Doctor Mateo’ y ‘Sin tetas…’, la Película de la Semana de TVE1 y sobre todo, con la competencia de un reality asentado como es ‘Pekín Express’.

De este modo ‘El aprendiz’ se emparejaba con ‘Salvados’, el programa de Jordi Évole, que veía retrasado su horario.

La jugada no le ha salido nada bien a laSexta. Su gran apuesta de la temporada, ‘El aprendiz’, se quedaba en un escueto 4,2% de share, su mínimo histórico.

Y no sólo eso. El cambio de parrilla ha arrastrado a ‘Salvados’, el único programa de entretenimiento que, a día de hoy, les funciona en horario de máxima audiencia. El programa de El Follonero pasó del 6,2% de la semana pasada al 4,5% de esta con su cambio de horario.

Si es que la avaricia rompe el saco, y la testarudez suma puntos. Con la intención de impulsar un programa que no ha despertado el menor interés entre el público, han “tocado” de su sitio a otro que funcionaba y lo han estropeado.

‘El aprendiz’ es su mayor apuesta, sí, y es lógico que quieran que funcione. Pero a veces es mejor reconocer los fracasos y las decisiones erróneas y continuar, que empecinarse en que guste algo que no gusta.

Queda por ver qué movimientos realizan desde la cadena, si volverán a mover ‘El aprendiz’ de sitio y le devolverán su plaza a ‘Salvados’ o si esperan a ver si la cosa mejora. O tal vez estemos cerca de la cancelación del reality.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: