Telecinco planea un magacín matinal para el fin de semana

luciariaño

Según se rumorea, Telecinco tiene entre manos un proyecto que podría ser un éxito. Se trata de un magacín matinal para el fin de semana.

La audiencia de los fines de semana de Telecinco va cada vez peor, y su contenedor infantil, ‘Boing’, consigue datos ridículos que muchas veces se queda por debajo del 1% en alguno de sus espacios.

Así, la cadena planea, según dicen en vertele.com, un revulsivo en forma de magacín, un programa de corte similar a ‘El programa de Ana Rosa’ que ya triunfa en los días laborables. Según el portal televisivo, la conducción de dicho programa podría recaer en Lucía Riaño, quien sustituyó en verano a Ana Rosa con buen resultado, y a quien se encargó la versión extra de ‘Mujeres y hombres y viceversa’ del fin de semana, ya cancelado. La productora se dice que será Mandarina, que ya se ocupó durante bastante tiempo del magacín ‘Está Pasando’, con Riaño al frente además.

Creo que un programa así puede ser un éxito porque con el panorama tan fragmentado que tenemos, donde hay muchos canales especializados en público infantil, no tiene sentido que los generalistas entre a luchar por ese lecho de audiencia.

Como llevamos viendo durante bastante tiempo, el público infantil está muy dividido, y ya no sólo acude a los canales grandes sino también a los específicos de TDT, en especial Disney Channel y Clan. Sin ir más lejos, este verano ni ‘Megatrix’ en Antena 3 ni ‘Los lunnis’ de TVE1 han conseguido buenas audiencias.

No hay más que ver los resultados de las mañanas de este fin de semana de las cadenas generalistas que tienen programación infantil (aquí sábado y domingo). A Antena 3 le cuesta llegar al 10%, TVE1 se queda bastante por debajo y Telecinco ni siquiera llega al 5% de share. Casi les va mejor a Cuatro y laSexta con una programación más variada basada en documentales y ficción extranjera.

Así, un espacio que no se dedique al público infantil, como sería un magacín, y que busque acaparar otros targets, puede atraer al público adulto que esté viendo la televisión a esas horas, el cual está muy olvidado en esa franja.

Anuncios

2 comentarios

  1. TVE1 ya montó su particular programa mañanero del fin de semana con Inés Ballester y la cosa les salió tan mal que prefirieron volver a la fórmula clásica infantil. También es verdad que TVE1 parece haber olvidado cómo se hace un magazine matinal que no resulte infumable, pero ese es otro tema. Por cierto, te he enlazado desde mi blog. Saludos!

  2. Tienes razón, pero es que también Inés Ballester y TVE1 son dos razones para volverse a la cama en vez de para atrapar a la audiencia… Yo creo que lo de Telecinco va a funcionar mejor.

    Hay que tener en cuenta que ‘El día por delante’ se estrenó en mayo 2008, y por aquel entonces el panorama no estaba tan fragementado ni la TDT tenía tanta implantación. Yo creo que no era el momento… ¿Era TVE1 una visionaria y una adelantada a su época como al serie de Ana Obregón? jajaja parece que sí.

    Gracias por enlazar. Yo también te voy a poner en enlacez, pero que conste que no es por peloteo, que hace tiempo que leo tu blog, lo que pasa es que siempre se me pasa actualizar el blogroll.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: