“Uff, qué pereza”: Series que debería ver y no me apetece (I)

uffquepereza1

Hay algunas series que convencen a la crítica, que son muy aclamadas y que todos los blogueros teléfitos recomiendan con mucho ahínco. Dentro de esas series hay algunas que son casi una obligación verlas si te sientes un teléfito más. Y dentro de esas, hay unas que por más que te las recomiendan o lees maravillas sobre ellas te da una pereza insoportable ponerte con ellas, y el sólo hecho de pensar ponerte el piloto te produce tal somnolencia que ni cuando Aurora tocó la rueca.

A este grupo de series que sé que debería ver pero que no me apetece lo denomino “Uff, qué pereza”. A algunas tal vez le dé una oportunidad algún día, pero otras nunca las veré y preferiré ser un borrico que se pierde obras maestras por pereza.

A dos metros bajo tierra. Aclamadísima por la crítica y uno de los máximos exponentes de esa televisión adorada por los gafapastas que es la HBO. Vi el piloto obligándome a mí mismo y he de reconocer que me pareció que la serie está muy bien. Pero no tengo ganas de ponerme con una serie que me recuerde constantemente que un día estaré “six feet under”. Uff, qué pereza.

The wire. Si eres un gafapasta seriéfilo y no has visto ‘The wire’ tienes un grave problema. De entrada una serie de polis especializados en escuchas telefónicas no me llama. Digamos que no soy el público objetivo de las pelis/series policíacas. De esta en concreto, he visto alguna cosilla suelta, como la escena en que sólo dicen “fuck” como unas tres mil veces, y supuestamente con distintas intencionalidades. De verdad, eso fue la gota que colmó el vaso, me pareció tan mira-que-guay-soy-y-salgo-en-HBO, el colmo de la gafapastada que le eché las cruces para siempre. De verdad, Uff, qué pereza.

Sons of anarchy. Dicen que es un drama casi shakesperiano, otros que toca temas profundos que no te esperas y que los personajes son complejísimos. Pero a mí una serie de moteros de chopper no me llama nada… Uff, qué pereza.

El ala oeste de la casa blanca. Una serie mítica, sin duda. Una serie que encumbró en audiencias y críticas a la otrora exitosa NBC. Debería verla, lo sé. Pero una serie sobre política americana, sobre un presidente yanqui, sobre ellos, con más ración de barras y estrellas que nunca, no me apetece, Uff, qué pereza. Por mucho que salga la vieja que interpreta a McCluskey en ‘Mujeres desesperadas’, y por mucho que Hannah/Belle (‘Servicio completo’) confiese su adicción a ella, no me llama.

Bones. ¿CSI con huesos? Sí, ya sé que todo el mundo dice que es mucho más pero… ¡otro procedimental más! Con lo demonizado que está el término que hace de oro a la CBS desde hace una década. Sí, lo sé, mete algo de comedia y un dúo protagonista que dicen que es bastante interesante, probablemente cuando me decida a verla cambie de opinión, pero hasta entonces para mí es: Uff, qué pereza, un CSI con huesos.

Como podréis comprobar, la HBO puede presumir de haber generado varios títulos que han ido de cabeza a esta lista. Y aún queda la segunda parte de las series “Uff, qué pereza”, que publicaré el próximo sábado. De momento se abre la veda para que me digáis que estoy muy loco por no querer verlas y ser un gafapasta a la última, que no sé lo que me estoy perdiendo, o simplemente para lapidarme.

Y vosotros, ¿tenéis alguna serie “Uff, qué pereza”?

15 comentarios

  1. Con A Dos Metros Bajo Tierra acabo de empezar estoy a punto de acabar la primera temporada, y me parece más un canto a la vida que a la muerte, a pesar de ser una serie sobre una funeraria, pero eso es lo de menos.
    Pero el resto están todas entre mis diez mejores series o ahí le andan, El Ala Oeste de la Casa Blanca es mi serie favorita, y no me gusta nada la política, sobreponte y supera la pereza porque no sabes lo que te estás perdiendo :)

  2. Haz una excepción y échale un vistazo a A dos metros… sin que te dé ninguna pereza. Merece, pero mucho, la pena.

  3. Bones es la cosa más simple del mundo, pero me encanta. Yo creo que si empezaras por la tercera temporada (la de la famosa huelga de guionistas) te acabaría gustando. Al ser la temporada tan corta y tener una trama durante toda ella la hace más interesante.
    Aunque no recomiendo, que a mi cuando me vienen con el cuento que esta serie es tal o cual, nunca la veo, hasta que pasan unos años… Hice eso con HIMYM, ahora estoy más que enganchada, pero en su día pasé olimpicamente de ella, así que sé de que hablas…

  4. Con Bones podría intentarlo, y de hecho algún día lo haré. Pero A dos metros… |-O buaaa me da pereza sólo de pensarlo, no sé, el piloto no me dejó buen sabor de boca por el tema, pero ya digo, la serie me pareció buena pero me echa para atrás… pero bueno, pondré en lista de espera el 1×02, pero ya no le daré más oportunidades, eh!

  5. tenerle pereza a A dos metros bajo tierra tiene delito. Porque es la función más perfecta y maravillosa que la televisión ha parido.

    En serio, recomendaría al autor que se deje de tonterías y de perezas, porque si le gusta el mundo de las series, NO SE PUEDE PERDER A DOS METROS.

    Y cuando vea la serie al completo, vea el final, ese final dios mío que es el cierre más perfecto que una serie ha tenido jamás, comprenderá que pudo habérselo perdido, y se reirá de los tiempos en los que sentía pereza ante la idea de ponerse a verla.

  6. Pues sí, seguramente tenga un final cojonudo pero… ufff es que no me dan ganas ningunas de verla… cada vez que me autopropongo verla me dan ganas de ver alguna serie más ligera, banal y entretenita… A lo Ugly Betty jeje

    Por cierto, estad atentos que este fin de semana pondré la segunda parte de las series que me dan pereza, para que me podais lapidar más y mejor :P

  7. Sin ánimo de ser pesado, A dos metros… no sólo tiene un final perfecto, es que es una serie perfecta. No se puede amar la televisión si no se ha visto A dos metros… tú creerás que te gusta la tele, pero no sabes de verdad cuánto. Yo te recomendaría que la vieras lo antes posible, antes de que se quede vieja, que parece difícil que pase, pero con todo o casi todo pasa. Yo siempre había dudado cuál era mi serie favorita, tenía muchas, hasta que ví A dos metros…

  8. Deberías er “El Ala Oeste”. En serio, te puede parecer un coñazo así de primeras por ser una serie d política, pero créeme que es una de las series que con su ironía me ha hecho reir. Se la curraron mucho y el reparto es de los mejores grupos que he visto en la televisión. Si quieres un capítulo al tun tun, recomiendo “20 horas en América”.

  9. Algún día le daré la oportunidad… algún día….

  10. Decir que The Wire es gafapastismo en serial sin haberla visto es lo mas gafapasta que he leido en tiempos. Te podrá gustar o no, apetecer o no, pero hablar de oidas y “argumentar” sin nisiquiera conocer el argumento (que las escuchas lo son en la primera temporada, pero que no es el unico) es pecar de lo mismo que se critica.

    Yo la disfrute mucho.

    Saludetes.

  11. jejeje evidentemente no afirmo al 100% que The Wire sea una serie gafapasta porque como dices no la he visto. Lo que yo digo es que desde fuera, antes de verla, sí que me parece una gafapastada, basándome en tantos comentarios que he escuchado alabándola y diciéndo que no es televisión sino cine, y que blablabla…

    Bueno! en realidad sí que he visto algo. Me pusieron la escena esa laaaaarga en la que dos personajes dicen “fuck” con varias intencionalidades. Si eso no fue una gafapastada, que venga dios y lo vea.

  12. Estoy escuchando un podcast en el que dicen que “The Wire” es una de las mejores series de los últimos tiempos. Yo no la he visto pero dado que les encanta a los que hablan “The Shield” y lo poco que ví me aburrió sobreanamente, como que tampoco tengo ganas de ver “The Wire”.

  13. APLAUSOS. jajaja The Shield es otra que cada vez que mi pienso en ponerme el piloto me sale un bostezo.

  14. En serio, el tio del podcast ese dice que es el mejor piloto que ha visto y yo me aburrí muchísimo. Me gustan las policíacas, qué digo, me encantan, pero no, te entiendo en lo de “The Shield”.

  15. Y tú te consideras seriéfilo?? y tú tienes un blog de series de tv?? no sabes lo que te pierdes…

Responder

