Play Cuatro, el nuevo portal de videos de Cuatro, necesita mejorar

playcuatro

Desde hace unos días, y con motivo del cuarto aniversario del canal Cuatro, la cadena de Sogecable ha lanzado Play Cuatro, un portal dentro de su web desde el que poder ver los contenidos de la cadena a la carta. Desde allí se podrán acceder a programas como ‘Pekín Express’, ‘Fama’, ‘Granjero busca esposa’ o ‘Callejeros’ y la única serie que tienen por ahora, ‘Hay alguien ahí’.

Es un gran adelanto pero también es cierto que ya todas las grandes generalistas ofrecían esto en sus webs, así que más que una palmadita a Cuatro habría que dedicarle un “¡Ya era hora!“.

La interfaz es muy bonita y fácil de usar, y los videos cargan bien. Hasta ahí todo perfecto.

El gran problema que le he encontrado es la tardanza con la que suben los contenidos. Me explico. El domingo pasado no pude ver en directo ‘Pekín Express’, y a la mañana siguiente entré en Play Cuatro para verlo y mi sorpresa fue que aún no estaba colgado. Cerré la web y me dirigí a Youtube, a la cuenta en que un usuario suele subir los episodios íntegros del programa desde que comenzó la edición y compruebo que ahí si está.

¿Cómo es posible que un usuario tenga el contenido antes que la propia cadena? Máxime teniendo en cuenta que dicho usuario ha tenido que grabarlo, ripearlo y subirlo por partes, mientras que la cadena dispondría de él desde hace más tiempo.

Para comprobar si sólo pasó con dicho programa, miré ayer si estaba subido el programa de ‘Fama’ de esa tarde. A las 19:45 comprobé que aún no estaba, y eso que el talent show acabó a las 17:20. Creo que es tiempo suficiente como para que estuviese colgado. Teniendo en cuenta que es un programa diario, y si alguien tiene interés en verlo es quien no lo haya podido ver esa tarde y querrá verlo ese mismo día para no perder el hilo. Al día siguiente ya verá el de ese día y no tendrá mucho sentido verlo con un día de retraso.

Quiero pensar que esto se debe a que está poniéndose en marcha, pero es que la instantaneidad en estos casos es fundamental.

Para que esto no fuese simplemente un “ponerse al día” con respecto al resto de cadenas, Play Cuatro trae algo nuevo: se podrá ver online la emisión en directo de Cuatro y de CNN+. Eso sí, no todo.

Como es lógico, los programas que son comprados del extranjero tienen derechos por los que no pueden exhibirse fuera del territorio español, así que las series y películas no podrán verse. Concretamente sólo se emitirán diez horas al día, desde las 12.45 que empiezan ‘Las mañanas de Cuatro’ hasta las 22:30 que acaba ‘El Hormiguero’.

Y no entiendo esto muy bien del todo porque, si bien es lógico que no sigan las emisiones online los martes y jueves, que tienen ‘FlashForward’ y ‘Medium’, no sé porqué no se emiten en directo las ofertas de programación propia de prime time: ‘Callejeros Viajeros’, ‘Granjero busca esposa’, etc.

Tal vez no hayan querido marear con unos días sí y otros no, pero sería más productivo eso que cortar por lo sano.

Espero que vayan corrigiendo sus defectillos y que se apresuren a subir todo, por lo demás, muy bien.

Anuncios

Una respuesta

  1. Vaya no he entrado todavía, y aunque solo fuera para productos propios me había gustado la iniciativa, pero si tardan tanto… ya no es tan buena la idea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: