¡AgenTV cumple 1 año!

cumpleblogagentv1

Hoy, día 10 de Noviembre de 2009 se cumple exactamente un año de que un servidor comenzó a escribir en este blog, AgenTV.

Y aquí sigo, 386 entradas, 178.950 visitas y 1506 comentarios después.

Vivía yo por aquel entonces en tierras holandesas, y justamente allí fue cuando decidí, después de mucho tiempo siguiendo varios blogs y tras años amando la televisión, que era la hora de poner mi voz en la red y hablar de este medio que tanto me gusta.

Y no quiero ponerme melancólico ni abuelo cebolleta, pero no puedo evitar decir que parece que fue ayer cuando abrí este blog. Aunque si pienso en todo lo que ha pasado, televisivamente hablando, parece una eternidad.

No alcanzo a recordar los innumerables programas que han aparecido y desaparecido de la parrilla, tanto en España como al otro lado del charco.

Este blog vivió uno de sus primeros auges de visitas cuando los internautas quisieron saber quién moría al final de la segunda temporada de ‘Física o química’. Aunque la gran subida de tráfico fue el pasado febrero. No os podeis imaginar el pico que hay en mis estadísticas ese mes. Para un día que ojeaba Intereconomía y me encuentro justo en el momento y cadena indicados, cuando estalló lo del boom de la becaria, siendo de los primeros en contarlo. Y no repuestos del susto salta la polémica del concursante de ‘La vuelta al mundo en directo’. Esos post llegaron a estar entre los primeros de WordPress de España y del mundo.

Muchos otros llegaron aquí buscando información sobre ‘Lo que el viento se llevó’, aunque ese post que escribí sobre la audiencia de la película no creo que les sirviese de mucho. Otros muchos llegan aquí buscando el desnudo de Beatriz Montañez, y eso que yo le tapé decorosamente el pecho.

Narré mis primeros Upfronts e incluso pude contar cuando La2 ganó a las privadas, histórico sin duda.

Aunque me siento más orgulloso de otros temas que reciben menos visitas pero son más de cosecha propia. Entre ellos los Talones de Aquiles, que debo retomar, los análisis de programas y pilotos. Entradas como la de los canales de TDT, mi grito en el cielo en favor del buen uso del lenguaje, las 8 razones para no cancelar un programa que debería poner en práctica más de un programador, o uno de los primeros que escribí en el que me discupaba ante Matisse.

Y lo más wtf fue cuando Karmele Marchante entró a mi blog a contestar, invitada por mí mismo. Surrealista.

Y una conclusión que saco de esto es que si las audiencias de televisión son caprichosas, las de internet no lo son menos. A veces uno escribe una entrada muy bien elaborada, que considera interesante y reflexiba, casi reveladora, y no la lee ni el gato, y en cambio otras veces escribe una breve reseña con poca chicha y no para de recibir visitas por ella. Cosas que pasan.

Aunque en los inicios fui muy incostante, actualizando de golpe varias noticias y luego dejando el blog muerto de risa, con el tiempo fui cogiéndole el pulso y actualizando regularmente, casi a diario y a veces varias veces en un día. Sinceramente me autofelicito por superar mi inconstancia y no dejar morir el blog, esa es mi satisfacción.

Mi deseo de cumpleblog es que el blog siga adelante y que suba en comunidad, es decir, que los que estais al otro lado seais más partícipes y pongais también aquí vuestra voz, así como conocer más y mejor a otros blogueros.

Como propósito me marco el que el blog sea un poco más personal, no limitarme a reproducir noticias sino intentar aportar a ellas mi visión para enriquecerlas, algo que no siempre consigo, así como definir mejor el tono del blog.

Parece que fue ayer, y aunque sé por las estadísticas que entra más gente aquí que al principio, en el fondo sigo con la sensación de que lo escribo para mí. Y la verdad es que no tengo mayor pretensión que disfrutar hablando de algo que me gusta, aunque si alguien disfruta leyéndome, mejor que mejor.

Muchas gracias a los que estais al otro lado de la pantalla por leerme, por comentar, por enlazar. Aquí seguimos ¡y esperemos que por mucho tiempo!

Anuncios

12 comentarios

  1. ¡¡¡felicidades!
    Como bloguero novato que soy (desde mayo de este año) se lo difícil que puede parecer al principio, pero al final es casi como tener un hijo: te da muchos problemas, pero compensa con las muchas satisfacciones que tiene.
    Un saludo

  2. Felicidades agente!!

    Te sigo desde hace poco y desde el reader por lo que pocos comentarios habré dejado, preo esta ocasión se lo merecía :)

    Que cumplas muchos más!

  3. Felicidades. Cuando creé mi blog no pensaba que duraría más de una semana y ya ha pasado los tres años. Así que cuidado, estas cosas crean adicción y el día que menos lo esperas estás cumpliendo tropecientos años y viendo esas series que antes te daban pereza y que ahora consideras las mejores del mundo. con A dos metros… a la cabeza, por supuesto.

  4. Muchas felicidades, y la foto es una pasada me ha encantado.
    Llevas un ritmo envidiable y tus post están muy bien, siempre interesantes, espero que tu ilusión por seguir escribiendo muchos años más.

  5. ¡Muchas felicidades! También te sigo desde hace poco, pero me gusta tu blog y siempre te leo. Un abrazo.

  6. @Viper muchas gracias poco a poco ya tenemos el control sobre los blogs eh? :P

    @borjachan gracias por estrenarte en los comentarios en esta ocasión.

    @TELEpatético si llego a los 3 años de blog como tú prometo darle una oportunidad a A dos metros. Palabrita.

    @satrian jeje junté unas cuantas de mis frikadas televisivas para celebrar el cumpleblog. muchas gracias, envidiable también son la de peña que comenta tus entradas ;)

    @Antara gracias! acabo de descubrir tu blog, qué ilusión que me lean desde tan lejos :)

  7. Enhorabuena por ese añito, que espero que se convierta en muchos más porque me encanta tu blog :)
    Un saludo y feliz cumple!

  8. Muchas gracias Kyra!

  9. Enhorabuena. Me identifico mucho con eso que hablas de la “inconstancia”. Es todo un reto superarse a uno mismo y tú lo has conseguido. Me alegro de que te haya acompañado todo este éxito.
    A por los 2 años!

  10. Muchas gracias Capitán Jack Harkness!! Espero que lo mío te ayude para demostrar que la inconstancia tiene cura jeje Yo me alegro más de que estés por ahí leyendo y acompañándome :) A ver cuando hablamos y nos perdemos por la fisura :P

  11. Felicidades!

  12. Gracias Teléfila

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: