No sé nada de televisión pero voy a dirigir la pública

alberto oliart

Normalmente me niego a confirmar que España sea un país de pandereta, y también a recriminar una posición tercermundista de nuestra televisión con respecto a la yanqui.

Pero hay días negros que me quitan la razón. Hoy es uno de ellos.

El hasta hoy presidente de RTVE, Luis Fernández, ha dimitido y el nombre de su sustituto suena a risa, y no menos lo que viene después.

Luis Fernández ha hecho una buena gestión en la que además de crear contenidos con buena imagen y cercanos a la función de servicio público han conseguido algo muy importante, ser líderes de audiencia. Y más aun, los Telediarios han ganado en credibilidad, algo básico para una oferta pública.

Pero lo malo no es quien se va sino quién entra. Para ocupar su cargo han nombrado a Alberto Oliart, un señor de 81 años, licenciado en Derecho, que fue Ministro de Defensa. ¿Por qué? Ni se sabe. Alguien podría pensar que en sus ratos libres este señor es un amante de la caja tonta y podría hacerlo bien. No es el caso. El propio Oliart, en sus primeras declaraciones ha dicho:

“No sé nada de televisión, pero es lo mejor para juzgar en este cargo”.

No señor, no es lo mejor. Lo mejor es saber mucho, muchísimo de televisión. La cadena pública no está para pagarle las prácticas en dirección de empresas audiovisuales a un señor que debería estar disfrutando de su pisito en Torrevieja. La cadena pública no es un banco de pruebas ni un sitio en el que meter a amiguitos a entretenerse, al menos no debe serlo en sus puestos más altos.

Y más preocupante es que esto suceda en una época decisiva para la televisión pública que tendrá que superar la supresión de publicidad afrontando que cada vez tiene más canales y horas de televisión que llenar.

¿Y qué intrincado proceso de selección ha llevado a Oliart al cargo? Pues Zapatero lo propuso y Rajoy dijo que sí, porque le parecía neutral. La dedocracia al poder.

¿No es lo más lógico nombrar a la segunda persona al mando, o a alguien que haya ocupado de forma solvente un cargo de responsabilidad anteriormente?

No me cabe en la cabeza que se conceda uno de los puestos más importantes del panorama a una persona que no tiene ni idea. Entonces yo podría ser Ministro de cualquier cosa. Me pido de Agricultura, Pesca y Alimentación, que seguro que te invitan a comilonas todos los días.

¿Tan poco importa la televisión al Gobierno? La respuesta es sí. Ya lo hemos visto en otras medidas, como la aprobación de la TDT de pago de prisa y corriendo para favorecer a ciertos grupos afines, o la supresión de la publicidad por mero capricho.

El Gobierno de Zapatero lo está haciendo, en lo que concierne a televisión, que yo en otras cosas de política no entro, muy pero que muy mal. Y yo estoy deseando que quiten a ese insensato del mando. Me refiero a Zapatero. Que no sabemos qué siguiente locura estará planeando.

Anuncios

3 comentarios

  1. Bueno, aunque diga que no sabe de televisión esperemos que lo haga bien.

  2. No es nada nuevo. No es por ser machista, pero ¿que experiencia militar tiene la actual ministra de defensa? Y nuestra ministra de sanidad tiene la carrera de derecho. Y cuando nombras a alguien que SUPUESTAMENTE sabe de lo que habla, como Gonzalez-Sinde mira lo que pasa.
    En resumen, cada vez me gusta menos la política

  3. […] No sé nada de televisión pero voy a dirigir la pública […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: