Pilar Rubio se pasa a Telecinco

pilarrubioA día de hoy nadie se acordará de la noticia de Oliart. El bombazo televisivo ha sido el fichaje de Pilar Rubio por parte de Telecinco, que hoy está copando las opiniones de blogueros y críticos de televisión.

La sorpresa es evidente y todo el mundo apunta a la supuesta deslealtad que supone que Pilar pase a trabajar con la competencia. Bueno, no con la competencia, sino casi con el enemigo, pues ahora pertenecerá a la cadena que tanto han criticado su programa y ella misma.

Desde el programa, ayer no se hizo demasiada incidencia en el tema aunque sí fue objeto de varias bromas. Entre ellas, Dani Mateo comparó este fichaje con el que protagonizara años atrás el futbolista Luis Figo cuando pasó del Barça al Madrid. Una comparación muy acertada la verdad.

Y es que si se hubiesen mudado a Telecinco Berta Collado, Cristina Urgel, o Alberto no habría tanto revuelo, pero es que Pilar es un emblema para el programa, la cara más visible junto a Patricia y Ángel.

Pero si pensamos en ella, entiendo el cambio. Es normal que Pilar Rubio sueñe con ser algo más que reportera y sustituta de Patricia Conde, y permaneciendo en ‘Sé lo que hicisteis…’ lo tiene difícil.

Desde que su popularidad aumentó, Pilar Rubio ha intentado moverse en otros proyectos, pero su vinculación a ‘Sé lo que hicisteis…’ la han limitado a proyectos en laSexta y canales autonómicos, no siendo compatible con aparecer en otras cadenas nacionales.

Y lo cierto es que Pilar Rubio no ha tenido mucho éxito fuera de ‘Sé lo que hicisteis…’. En laSexta la primera temporada de ‘La ventana indiscreta’ funcionó bien, pero la segunda se ha hundido estrepitosamente. Por otro lado, ‘Quién es quién’, su programa en Canal Sur 2 Andalucía no ha ido mal con respecto a la media de la cadena, que es muy baja, pero también es cierto que Pilar no ha dominado muy bien la conducción en solitario del programa.

Si como reportera es de las mejores, divertida y sacando partido a la noticia y los entrevistados, como presentadora se la ve encorsetada y poco fluida. Por ello pienso que a nivel laboral Pilar está mejor en ‘Sé lo que hicisteis…’, porque como reportera, el programa de laSexta es de lo mejor para trabajar.

Y ahora me pregunto, ¿qué sitio hay en Telecinco para Pilar Rubio? Pues ahora mismo poco. Como reportera no hay trabajo a no ser que se sume a ‘Sálvame’, lo cual sería nefasto para ella y su imagen. Una cosa es pasarse a la competencia, pero esto serían palabras mayores. Tampoco parece que encaje en ningún otro programa que hay en parrilla, a no ser que le den un papelito en alguna serie, porque ella se supone que también es actriz.

Tal vez estén preparándoles un nuevo programa, pero como he dicho antes, no veo a Pilar Rubio solvente como para llevar las riendas de un programa ella sola.

Lo define muy acertadamente hoy Anómalo en su blog:

¿Y dónde la piensan meter? Porque como actriz está al nivel de Carmen Morales, con el prompter se maneja con la soltura de Carmen Sevilla  y le falta cintura (metafóricamente hablando) como para ponerse al frente de un reality o un talk-show. Que apuesto que es dónde la van a poner, frente a frente contra el Diario de….

Quizás estén preparando para ella algún proyecto para la TDT. LaSiete pretende ser un canal dedicado al target joven y tener a Pilar Rubio como cara más visible sería un gran punto a su favor.

Lo que me da miedo es que entra en Telecinco con uno de esos contratos de larga duración que igual pueden tenerte trabajando en varios programas a la vez, que igual te quedas deambulando por los pasillos de la cadena varios años sin ocupación ninguna.

Y me hago una pregunta. ¿Realmente Telecinco está interesado en Pilar para sus proyectos o es un método de desmontar ‘Sé lo que hicisteis…’ a golpe de billetera? Quizás suene raro pero, ¿nadie recuerda lo que pasó con ‘Aquí no hay quien viva’?

Anuncios

2 comentarios

  1. Pues yo, sinceramente creo que esta chica está muy sobrevalorada. Es un bellezón, eso es indiscutible, pero aburre sobre manera en cuanto sale de los cortes de reportera, o no recordáis lo peñazo de las sustituciones a Patricia.
    Espero equivocarme pero creo que va a decepcionar en un proyecto con más protagonismo. Y es que un buen “colaborador” pocas veces es un buen conductor.

  2. Estoy de acuerdo contigo en que Pilar no es una buena conductora, pero como reportera sí que me parece muy solvente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: