TVE está de mudanza

miraquienbaila

Es la noticia del momento. Televisión Española va a prescindir del exitosísimo concurso ‘Mira quién baila’ y Telecinco recogerá el testigo. ¿El motivo? La maldita supresión de publicidad y su consecuente falta de presupuesto.

Algunos piensan que el concurso no encajaba con lo que debe ser una cadena pública, pero yo no lo veo así. ‘Mira quién baila’ nunca me ha atraído como espectador, sencillamente porque no soy su público objetivo. Pero el programa no estaba mal para lo que era, el reality-concurso más blanco posible que ofrecía un entretenimiento amable destinado a gente de avanzada edad. ¿Qué tiene eso de malo? Precisamente creo que encajaba perfectamente en el perfil de La1, de servicio público pero más enfocada al entretenimiento que el resto de canales del Ente.

¿Cómo afectará a ‘Mira quién baila’ el hecho de que Telecinco sea su nueva propietaria? Divaga chicadelatele sobre qué posibles cambios podría introducir la cadena en el formato, y yo quedo horrorizado. Si pusiesen a Risto como jurado del programa o se inundase de famosillos de medio pelo ‘Mira quién baila’, cosas bastante probables, perdería su único aliciente que es ser un reality blanco nuclear. Y me temo que en Telecinco no tienen cabida o no saben hacer realities del tipo blanco nuclear, así que creo que se cargarán el formato.

Ya comenté el rumor sobre la posible no continuación de ‘La Señora’ y otros programas, y ahora llega esto, y no parece tampoco que vaya a quedarse ahí la cosa.

¿Qué sentido tiene una televisión pública que deba prescindir de los contenidos que más demanda su público? ¿De verdad compensa tener una televisión sin publicidad si nadie va a querer ver esa televisión?

Para mí, las respuestas son: Ninguno y No.

Parece que en esta época de sequía financiera RTVE se va a tener que desprender de sus productos más caros por exitosos que sean. Así que los que deben estar frotándose las manos son el resto de cadenas, que esperarán con ansia que dichos productos recaigan en sus parrillas.

La jugada es redonda, porque además de conseguir una serie ya montada, apuestan por caballo ganador, lo que supone un riesgo mínimo ya que ha sido previamente testada con un resultado más que positivo. Por dudosa que sea su calidad, ¿qué directivo de televisión no mataría por hacerse con ‘Águila roja’ para su cadena?

Y llegados a este punto, preguntémonos ¿dónde podrían recaer algunos de los programas y series de TVE?

No sé dónde estaría mejor ‘La Señora’, porque es una serie muy de La1. Desde luego que no pegan ni con cola en Cuatro y laSexta, Telecinco es un poco choni como para tener una serie de época y Antena 3 últimamente busca un público más joven en sus series. Aunque me inclinaría por ésta última ya que supondría la carta que necesitan para luchar contra los forenses de ‘CSI’.

También en Antena 3 pegaría mucho ‘Águila roja’, una serie familiar de aventuras, aunque Telecinco también es buena candidata, no olvidemos que la serie es “como los Serrano pero en el Siglo de Oro”. Lo malo es que la produce Globomedia y Telecinco es reticente a casarse con esa productora, aunque cosas más raras se han visto.

Aunque si algo le vendría de perlas a Antena 3 es ‘España Directo’ para salvar sus tardes, aunque dudo que el Ente vaya a prescindir del magacín.

Por otro lado, la serie ‘Pelotas’ sí que pegaría en las parrillas de Cuatro y laSexta, en especial de laSexta por ser una serie realizada por El Terrat, así que todo quedaría en casa.

Ojo, esto son suposiciones e imaginaciones del que escribe, y no hay nada dicho salvo lo mencionado de ‘Mira quién baila’ y los rumores de ‘La Señora’.

Y entonces ¿qué vamos a ver en TVE? Creo que ‘Comando Actualidad’ multiplicado por mil.

Anuncios

4 comentarios

  1. Hombre, tengamos fe en que “Pelotas” se mantenga en TVE para poder decir que aún quedan buenas series en la tele pública porque menuda historia tiene… siempre ha maltratado las series, hasta las americanas buenas! LOST, el ala oeste y un gran delito… URGENCIAS…

  2. Sinceramente, Pelotas no me parecía nada del otro mundo, en cambio La Señora sí me parece muy buena y bastante mejor que la otra. Buena historia, realización, actores… consigue más audiencia y es un producto que encaja a la perfección con el target de La 1.

  3. El problema con Mira quien baila es que siempre ha tenido comentarios muy negativos por lo que se pagaba a las “estrellas” invitadas (recordemos a la familiar del dictador) por lo que a lo mejor piensan que es difícil justificar ese gasto en época de recesión y sin publicidad

  4. Yo creo que pese a la Nietísima, la mayoría de los concursantes de MQB han sido gente respetable, con carreras profesionales, deportistas, actores, etc… tampoco ha habido mucho personajucho como en realities tipo Supervivientes, aunque han pagado todos el pato por la Nietísima y Ortega Cano…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: