Retrospectiva Desesperada y estreno de la sexta temporada

desperatehouswivesseason6

Puede que no esté tan grandiosamente bien como ‘Dexter’, ni sea tan impactante como ‘Perdidos’, pero para mí ‘Mujeres Desesperadas’ será siempre mi serie favorita porque con sus capítulos es con los que más disfruto.

‘Mujeres Desesperadas’ supone una perfecta combinación de drama y comedia con algo de intriga. Todo en su justa medida. Pero sobre todo tiene unos personajes a los que adoro profundamente.

Esto viene a que el canal de cable Fox va a estrenar proximamente la sexta entrega de capítulos de la serie, concretamente la cita es este miércoles, día 18 a las 22:20, y nos la presentan con una magnífica promo.

He de decir que es un pecado que ABC no haya hecho este año una fantástica promo y en su lugar hayan sacado la cutrez esa de mix de imágenes antiguas descontextualizadas con Shakira de por medio. Luego lo han arreglado un poco con esta promo, pero vaya, nada que ver con años anteriores.

Pero, ¿porqué ‘Mujeres Desesperadas’ es lo mejor de lo mejor? ¡Retrospectiva Desesperada!

(¡Ojo! a partir de aquí puedes encontrar spoilers de las cinco primeras temporadas, ten cuidado)

Comienzo esta temporada con recelo y esperanza. Recelo porque es innegable que la quinta temporada fue la peor de todas y esperanza por haber leído opiniones que dicen que la cosa mejora en esta sexta temporada.

El salto temporal con que finalizó la cuarta entrega prometía sorpresas y cambios. Pero ese efecto novedoso quedó en poco más que un cliffhanger resultón y no trajo nada bueno. El poner a las desesperadas en una situación diferente parecía interesante pero empeoró las cosas.

La trama de la temporada ha sido regulera. Ha tenido momentos altos y otros de sopor. El actor que hacía de Dave, con su cara de malísimo, no me gustaba, aunque la trama en sí se mantuvo interesante en ciertos momentos por descubrir porqué estaba Dave en Wisteria Lane y al final. Pero por otro lado tuvo cosas que no. Por ejemplo, las McCluskey estaban investigando a Dave y de la noche al día eso desaparece y no se retoma hasta el final. Y sobre todo, la muerte de Edie Brit, por mucho que fuese un momentazo, es algo que nunca perdonaré a Marc Cherry y creo que va a notarse bastante su ausencia.

Susan sin Mike y la trama de Mike con Katherine la verdad es que no me ha disgustado, aunque a Jackson nunca lo tragué. Sobre todo he disfrutado la trama por mi aversión a Susan, aunque sé que antes o después acabará con el fontanero, como Rachel y Ross acabarían juntos antes o después. El cliffhanger final de temporada con boda y todo nos plantea el enigma de con quién se casa Mike. Interesante, sin duda.

La nueva situación de Bree como empresaria no me gustó desde el principio, le quitaron su punto ama de casa, desdibujando el personaje. Ha tenido algún gran momento porque el personaje vale, pero prefería a la Bree de antes del salto temporal. Tengo esperanza en que la relación con Karl que se proyecta para esta temporada nos de alguna alegría.

Lynette tampoco ha ido por buen camino y sus hijos adolescentes empeoraron a los pequeños y me intrigó sobremanera la diferencia de edad entre los gemelos y Parker, que antes no era tanta. Y esa es otra, Parker Scavo niño era un buen secundario que se ha perdido. Para la próxima temporada vimos que vuelve a estar embarazada de gemelos. No me convence.

La quinta temporada ha servido a Eva Longoria para que la valoren como actriz, y para ello se ha tenido que vestir de andrajosa. A mí, personalmente no me ha gustado. Parecía interesante ver a otra Gabrielle Solis, madre, dejada y menos materialista, y lo fue durante un rato, pero al poco tiempo estaba rezando por volver a verla sobre sus taconazos andando a saltitos dentro de un ceñidísimo vestido. La glamourosa y materialista Gabrielle es mucho mejor. La ceguera de Carlos y la aparición de Juanita Solís ha sido lo mejor de la trama de Gabbi. En cambio ese final con la llegada de la sobrina de Carlos me da una pereza enorme.

Sí, fue una temporada mucho más floja que las otras, pero aun así tuvo mucho entretenimiento y buenos momentos.

Muchos que piensan que tras la primera temporada ‘Mujeres Desesperadas’ perdió el interés, pero para mí no es así. Es cierto que ninguna trama-misterio-de-la-temporada ha estado a la altura de la de Mary Alice y los Young, pero como decía antes, los personajes de la serie son tan grandes que aguantan el peso.

Es cierto que el misterio de la segunda temporada, el de los negros, era bastante malo. Pero aun así seguí pegado a la serie para saber qué pasaba con Bree y George y el posterior alcoholismo de ella (se me ponen los pelos de punta al recordar la escena en que Lynette colocaba todas las botellas de alcohol vacías delante de la puerta de Bree), me encantó el cambio de Lynette cuando volvió a trabajar en publicidad (su mejor época), Gabrielle mostró una cara más humana aceptando ser madre y su lado más salvaje cuando sacudió a una monja, y la relación de Mike y Susan vivió su primer gran bache.

En la tercera el misterio de temporada, el de Orson, mejoró mucho al anterior y contó con un personaje que adoré, la atípica mala que fue Alma. Me agradó ver a Susan en una situación dramática ante el coma de Mike, aunque duró poco, y fui pro-Ian, que me gustaba mucho más que el fontanero. Maquiavélicamente delicioso el plan de Edie para quedarse con Mike gracias a su amnesia. El divorció de Gabbi fue interesante pero en cambio no me gustó nada el alcalde Victor Lang. En cuanto a Lynette, me gustó la trama de Nora y Kayla pero no tanto que Lynette dejara la publicidad y el inicio de la pizzería. La temporada tuvo que superar un difícil escollo por culpa del embarazo de Marcia Cross que la sacó de la serie durante los últimos episodios y propició un final de la trama-misterio precipitado. No obstante, gracias a esto Edie tomó más protagonismo y su trama amorosa con Carlos fue grande.

Si en la tercera temporada el problema fue el citado embarazo, la cuarta temporada tuvo que salvar el obstáculo de la dichosa huelga de guionistas. Esto hizo que la temporada fuera más corta y el misterio se desvelase de prisa y corriendo en los últimos episodios. No obstante, el misterio de Katherine Mayfair fue interesante y cumplió bien su cometido. Carlos y Gabrielle volvieron por fin a estar juntos, aunque para ello tuvieron que deshacerse del insufrible Lang y también estuvo Edie de por medio. También estuvieron juntos por fin Mike y Susan, aunque éste se hizo adicto a las pastillas en una aburrida trama. Por su parte, el cáncer de Lynette regaló momentos muy emotivos. Y no olvidemos lo espectacular que fue el capítulo del huracán, y lo cómico que resultó el capítulo de Halloween.

Dejo muchas cosas en el tintero, pero es que son demasiadas tramas y momentos geniales los que nos ha regalado la serie, y sobre todo, innumerables frases de oro narradas por Mary Alice. Por ello cierro este post retrospectivo de la serie con una impagable frase de la narradora de la serie y vecina de Wisteria Lane. Corresponde al capítulo noveno de la segunda temporada, titulado “Buenos y malos”. Es una frase que incluso tengo estampada (parte de ella) en una camiseta gracias a un precioso regalo, y creo que refleja muy bien el espíritu de la serie, donde todo el mundo tiene dos caras. Si recordais el momento, cuando Bree hizo lo que hizo en aquella habitación de hotel junto a la cama de George, se os pondrán los pelos como escarpias.

 “No siempre es fácil distinguir entre los buenos y los malos, los pecadores pueden sorprenderte y lo mismo sucede con los santos. ¿Por qué intentamos definir a las personas simplemente como buenas o malas? Porque nadie quiere admitir que la compasión y la crueldad pueden vivir mano a mano en nuestro corazón, y que todos somos capaces de cualquier cosa.”

11 comentarios

  1. Me ha encantado la entrada y me ha venido estupendamente para recordar algunas cosillas y momentos que ya tenía olvidados.

    Creo que mi momento favorito de toda la serie es aquella escena de la segunda temporada en la que se llevan a Lily y Gaby sale a la calle corriendo y gritando desesperada. Ahí fue cuando terminé de enamorarme de la serie.

  2. Gracias!!

    Lo de Gabbi queriendo quedarse a Lily como fuese fue muy bonito, la verdad.

    Mis momentos favoritos son de Bree. No sé si quedarme con cuando lo del hotel con George o cuando lo de la gasolinera y Andrew… qué momentazos.

  3. Es la primera vez que escucho a alguien decir que la soporífera trama del trabajo de Lynette fue su mejor época.

  4. jajaja soporífera?? puede que su jefe fuera del todo insoportable y que la trama en sí no fuese superprofunda, pero para mí cuando Lynette trabaja muestra más su lado cañero y cabrona, urde planes y maquina para llevarse las cosas a su terreno. Como cuando volvió a la empresa de Carlos y se puso enfrentó a la jefa… Y me divierte más verla así que lloriqueando tras sus pesados hijos o con Tom en la pizzería maldita.

  5. Ya has leído en mi blog que para mí la segunda fue la peor temporada de todas. La quinta no me paeció mala aunque no me gustó que se cargasen a Edie, aunque eso sirvió para que hicieran uno de mis capítulos preferidos de la serie. acsualmente los que más me gustaron de la quinta temporada fueron ese y en el que salió Beau Bridges haciendo de manitas. Es verdad que Parker al lado de los gemelos parece un criajo y que el Parker crío era un crack, a mí me encantaba. Y te doy también la razón en que la trama de Karen McCluskey y su hermana se perdió. Llegaron a haber hasta rumores de que las iban a hacer un spin off. Me gusta “Mujeres Desesperadas” pero ha perdido mucho por lo que creo que es hora de que se vaya dignamente.

  6. Yo en la segunda no noté demasiado el bajón, pero en la quinta si que sentí mis fuerzas fanáticas flaquear… Aguanté hasta el 13 porque un amigó me comentó que ese capítulo era muy bueno, el que tú dices del manitas, y la verdad es que sí estuvo bien, aunque alguna historia no me convenció. Pero después la cosa decayó mucho y dejé la serie un tiempo… Luego la retomé y la verdad es que con poco interés hasta el final de temporada… Ojalá hiciesen ese spin off de las McCluskey

  7. Sí, es que menudas dos (las dos salieron en “El Ala Oeste” además :p) buenas actrices. Soy fan de McCluskey desde el primer día y echo de menos las escenas tan buenas que tenía con Lynette.

  8. Las dos salen en el Ala Oeste? eso sí que es una razón para verla jeje. Por eso me gustaba la 2ª temporada, por Lynette trabajando, porque sus escenas desquiciada con los hijos me dan muuucha pereza jeje

  9. Sí. Kathryn Joosten era la señora Landingham, la secretaria del presidente. En 2002 la sustituyó Lily Tomlin como Debbie Fiderer en el mismo puesto. ¿Curioso no? Más que nada porque acabaron haeindo de hermanas años después.

  10. jajaj qué gracioso que la sustituta de una después acabe haciendo de hermana, muy curioso!

  11. Sí, es que fue lo primero que pensé cuando leí que Lily saldría en “Mujeres Desesperadas”. Algo simialr ya pasó con Laura Harris y Sarah Wynter que hicieron de hermanas en la segunda temporada de “24” y luego Wynter sustituyó a Harris en el personaje de Daisy Adair en la película de “Tan Muertos como Yo”.

Responder

