‘Torchwood’ tendrá cuarta temporada

Leo en Vayatele una noticia que me ha alegrado el día por completo. La serie británica ‘Torchwood’ tendrá una cuarta temporada. Y yo que me alegro porque es una de mis series favoritas.

Según nos cuentan en dicho blog, John Barrowman, el actor que da vida al carismático Capitán Jack Harkness, ha confirmado en un programa radiofónico que no sabe si su personaje volverá próximamente a ‘Doctor Who’ (la serie de la que ‘Torchwood’ es spin-off), pero que ahora está concentrado en las nuevas aventuras que Jack Harkness vivirá en las próximas entregas de ‘Torchwood’, serie que “definitivamente volverá”.

Yo aun no he visto la tercera temporada, una especie de miniserie de cinco episodios que se emitió este verano durante una semana en la BBC One, pero acumuló críticas buenas por todos lados.

A diferencia de esa atípica tercera temporada, parece ser que la cuarta volverá a la tónica de las dos primeras y constará de 13 episodios.

Aunque todo el mundo habla de que ‘Torchwood’ se “hizo mayor” en esa tercera temporada, es decir, que dio un enorme salto cualitativo,  para mí la serie vale muchísimo desde su comienzo.

En las primeras temporadas es cierto que disponían de unos medios mucho más modestos, ya que comenzó siendo de la BBC Three para luego pasar a la BBC Two. Eso repercutía sobre todo en los efectos especiales que eran poco creíbles. Pero dejando a un lado ese tema, los guiones fueron fantásticos desde el principio y sus personajes atrayentes, y para mí eso es mucho más importante.

Para los que no conozcais la serie, os la recomiendo encarecidamente. Trata sobre un equipo secréto de élite con base en Cardiff (Gales) que controla los objetos y seres alienígenas que entran en nuestro planeta a través de la falla espacio temporal que hay en la ciudad.

Las dos primeras temporadas tienen episodios autoconclusivos, con un “caso o monstruo de la semana”, pero eso está reforzado con una potente trama transversal de personajes, que eleva exponencialmente el interés por la serie. Los personajes de ‘Torchwood’ son muy atractivos, y no me refiero a su físico, y ver cómo se desarrollan sus relaciones personajes y sexuales, y cómo el trabajo en Torchwood les afecta está más que bien. La serie no usa los típicos cliffhanger entre un episodio y otro, pero es tan entretenida que siempre deja ganas de más. La tercera, por su parte, cuenta con un arco argumental que abarca los cinco episodios de que consta.

En definitiva, que si no la habeis visto, que le echeis un ojo. ‘Torchwood’ no es sólo una serie de ciencia ficción o acción, es una serie de personajes y merece la pena. Y yo me alegro de que vaya a tener otra temporada.

Por cierto, actualmente Cuatro la está reponiendo de madrugada, creo que los viernes.

Mi gran pregunta es ¿para cuándo llegarán a Cuatro o Sci fi la tercera temporada?

2 comentarios

  1. Torchwood es para mi una joya de serie maltratada en España. Aquí a las series británicas se les trata mal. Cuando llegan lo hacen empujadas por la inercia de la fama que han conseguido en su país pero aquí no se les echa mucho caso. Es el caso de Life on mars o Doctor Who. Seguramente Torchwood 3 llegara este invierno a través de Scfi o Cuatro pero habrá que estar atentos porque no le harán mucha publicidad y en el caso de Cuatro lo emitirá de madrugada. Para mi tengo la impresión de que la tercera es una especie de transicion hacia un nuevo modelo de la agencia y un cambio en los personajes. Son cinco episodios que te enganchan en la pantalla y te mete de lleno en la trama. Muy recomendable.

  2. Yo comprendo que tampoco es una serie que fuera a triunfar en prime time, así que sólo queda esperar que no la echen demasiado tarde y que no tarden mucho en estrenarla. Cuatro no sé cuándo la estrenará pero supongo que lo hará, ya que ahora está reponiendo la 2ª temporada y está teniendo muy buena audiencia… Espero que sea pronto… Tengo unas GANAS de ver la tercera!! un saludo!

Responder

