Carmela y Antonio, ganadores de ‘Pekín Express 2’

Y se obró el milagro. Contra todo pronóstico, Carmela y Antonio se han alzado con la victoria de ‘Pekín Express’ 2009.

La verdad es que han dado la sorpresa, porque desde luego ellos no estaban entre las ternas de favoritos cuando inició la aventura.

Hablaba yo en mi anterior entrada que la forma física de los policías ha jugado a su favor de estos, lo cual suponía un handicap para Carmela y Antonio, que parecían en desventaja. 

Tenía un pálpito hoy de que había esperanza, porque desde el programa mismo nos estaban vendiendo mucho la moto de que los Merinos eran favoritos y tenían más posibilidades de ganar, y eso me ha hecho mosquearme y pensar que quizás si decían eso era porque la resolución sería la contraria. Aun así, seguía teniendo mis dudas porque Carmela y Antonio parecían ir a remolque de los otros durante toda la gymkana.

No obstante, no todas las pruebas de hoy han tenido como clave la fuerza o la resistencia, por lo que los malagueños han podido adelantar a los policías de Coslada en el esprint final y obtener con la ventaja.

Pero eso no ha sido lo mejor. Lo mejor ha sido la cara de los Merinos ante la derrota, ellos no podían creer que siendo los mejores hubiesen mordido el polvo. Pues ahí se llevan una lección de humildad que, por cierto, han asumido con muy poca deportividad.

Y es que Carmela y Antonio han conseguido su objetivo, y creo que muchos espectadores también lo deseabamos, de darles en las narices a sus rivales y quitarles la chulería de un plumazo.

He estado todo el programa en vilo, y en los últimos momentos con el corazón en un puño. Si eso no es ser un gran programa, que me digan qué es.

En fin, que me alegro mucho del resultado del concurso, porque por las razones que mencioné en la anterior entrada, Carmela y Antonio me gustaban infinitamente más que sus rivales. Pese a que estos son los ganadores, eso sí, para mí lo mejor del concurso han sido Alazne y Meritxell.

También ha sido muy bonito el video con el que han acabado el programa, mostrándonos “el otro Pekín Express”, esa aventura que viven quienes están detrás de las cámaras ocupándose de que todo funcione bien y no nos perdamos nada. Se lo han currado.

Mañana en ‘El Hormiguero’ estarán las dos parejas finalistas.

He disfrutado mucho y me he entretenido con el transcurso del programa. Tercera edición, ya estoy esperando.

P.D. Anda que no me he motivado cuando han puesto la canción de los créditos de ‘Torchwood’ como parte de la banda sonora del programa de hoy. ¿Significará eso que Cuatro tiene en cuenta la serie? ¿Estará cerca el estreno de la tercera temporada?

Actualización: Ya he podido encabezar la entrada conla imagen del momento en que se les comunica que son los ganadores del programa, y ha sido gracias a que han colgado el programa en PlayCuatro instantes después de concluir en televisión. Esta vez sí que se han dado prisa, y no como antes.

Actualización 2: Y esta es la cara que se le queda a alguien que va de sobrado y acaba mordiendo el polvo…

18 comentarios

  1. Joooooo… Yo keriia ke ganaran los meriinooS :(

  2. Me alegro muchisimo por Carmela y Antonio, se lo merecen, los dos se complementan muy bien, no confiaba en Antonio en la prueba final y lo ha acertado. Los Merinos, tanta chuleria y prepotencia se ha convertido creo que en el ridiculo mas grande de esta edicion. El programa es de lo mejor que se emite actualmente en television.

  3. Ole! Ole! y Ole!! Enhorabuena Carmela y Antonio!! Habeis sido los mas simpaticos,los mas guapos,entrañables y en definitiva los mejores.
    He dado saltos de alegria cuando han ganado,la verdad es que no me lo podia creer ya que los prepotentes e insoportables polis de coslada han sido superiores durante todas las etapas.
    La duda me ha inundado en esta final,pense que una vez mas los sheriff se alzarian con la victoria y
    Mira por donde han sucumbido en el ultimo instante,patetico! Toda una leccion de humildad!

  4. @ClauDiia lo siento peeeeeero creo que eres de las pocas que no se alegra del resultado final jeje

    @Alex, como tu dices, ridículo es lo que han hecho los Merinos perdiendo después de tanta chulería. Muy grande el momento en que después de perder han repetido las palabras de Fran diciendo que eran superiores en todo jajaja

    @ZOMBIE Los más de todo! compartimos alegría jeje

  5. No he podido ver esta temporada nada de Pekin Express. Su presentadora, se me hace insoportable, así que imposible. No sé si ser la enchufada de Cuatro le ayuda en su carrera más allá de gozar de formatos que de otra forma ni de coña caerían en sus manos. Es la niña mimada de la cadena, a la que le dan todo lo bueno. ¿Para cuándo en Fama, El hormiguero y Cuarto milenio? Que no se descuiden sus presentadores por si acaso…

  6. Me alegro de que Fran y Merino acabaen mordiendo el polvo y encima, Carmela acabó sacandole siete minutos a Fran, menuda cara que se le quedó cuando llegó a Bolywood y ya había acabado todo. Carmela y Antonio me han caído bien desde el principio y eran una de mis parejas favoritas. Fran y Merino no es que me caogan mal, pero la prepotencia no es buena compañera y el karma ataca. Me he enganchado al programa así que ya espero la tercera edición.

  7. @TELEpatético la verdad es que yo también siempre he estado mosca con lo de Raquel, debe tener a alguien en Cuatro muy amigo, porque sino no me lo explico. Le confían cualquier cosa, y tras batacazos como ‘Visto y oído’. Es la nueva Nuria Roca.

    @Teléfila, me encanta eso del Karma Attacks! jajaja

  8. Gracias Álvaro :)

    Por cierto ¿soy la única a la que Raquel le parece buena presentadora?

  9. A mí no me parece mala presentadora… Pero que merezca las infinitas oportunidades que consigue como Nuria Roca pese a los miles de fracasos… Es raro.

  10. Estamos totalmente deacuerdo, al final se hizo justicia, y aunque se llevaron poco dinero (que injusta la organización en esto), ganaron los mejores, los que iban allí a disfrutar, a viajar, y a competir con humildad, no como los Merinos (o policías de Coslada), que su prepotencia y su soberbia les pudo.

    Que aprendan, que viendo su cara, efectivamente sobran las palabras. Nosotros por si acaso, brindamos por Carmela y Antonio.

  11. Bueno, no creo que los presentradores tengan la culpa de que un programa vaya bien o mal ¿no? Si el programa es malo, lo es y no hay quien lo salve. Además, si tienes un contrato con una cadena y el programa no funciona, te ponen en otro y a correr.

  12. A mi me encanta que la pareja que menos me inspiraban en un principio (venga sed sinceros, Antonio no impone mucho, lo que pasa que Carmela es “mucha Carmela”) le partiera la boca de forma tan rotunda a los prepotentes de “Los Merino”, no es que sean mala gente, sino que merecían y pedían a gritos la lección de humildad que le dieron los malagueños.

    La verdad es un programa muy entretenido, por eso de ver distintas etnias, costumbres, retos estúpidos pero muy entretenidos, peleas (verbales entre concursantes), etc. Yo también espero con ansias el próximo “Pekín Express”^^.

  13. @ikusidugu yo creo que casi todos nos alegramos :P

    @Teléfila Sí y no. A ver, si los programas que haces no gustan quizás no presentes bien o no trasmitas algo al público. Un presentador no es todo, pero hace muchísimo. Mil casos hay de programa que funciona, cambia de presentador y se hunde…

    @ABABi apúntateee!! que seguro que te cogen.

  14. Sí Álvaro pero es como en las películas, por muy buenos actores que pueda ver en una, si es un coñazo lo es. Raquel presentó el SNL ¿no? Ví un programa y la culpa de que fuera mal desde luego que no fue de ella.

  15. Bueno, lo de Raquel ya no es sólo por un tema de que sus programas tengan más o menos éxito. Lo que me extraña es que Cuatro deposita en ella una confianza ciega y le otorga muchos proyectos jugosos, siendo una persona que no tiene en su curriculum grandes éxitos que la avalen. No tiene nada que ver con que sea buena presentadora o no, que lo es. Simplemente es extraño. Por ejemplo, Luján Argüelles se ha ganado a pulso la confianza entre ‘Password’ y ‘Granjero busca esposa’, pero Raquel… Y en cambio a ella es a la que mandan siempre para las “cosas guays” tipo ‘House Unplugged’ y demás.

  16. Ya te digo, da envidia eso de los Unpluggeds… Luján es muy buena, es cierto, pero yo creo que es cuestión de contrato. Es decir, por seguir con el ejemplo, Luján triunfa con “Password” que es un programa diario y si embargo Raquel no tiene programa fijo. Vaya que ha presentado “Pekín Express” porque Paula Vázquez no podía, los Unpluggeds porque se ve que la chica es fan y lo mismo en la próxima edición de “Perdidos en la Tibu” la vemos a ella.

  17. Pues eso te decía, que no ha hecho gran cosa como para ser la chicaparatodo que se lleva los mejores “premios”.

  18. Bueno, a final las chicasparatodo son las más eficientes :p

Responder

