Intercambio de Blogs: “Uff, qué pereza” según TELEpatético

Uff, qué pereza: Programas que debería ver y no me apetece

Por TELEpatético

Aprovechando el asalto a este blog (tranquilidad, mañana volverá a estar con vosotros el rey del mambo) he decidido nutrir con mi humilde opinión esa gran sección que es “Uff, qué pereza” y llevarla a un terreno todavía inexplorado: los programas de televisión. Sí, amigos, esos grandes y prestigiosos programas, alabados por crítica y público, que muchas veces intento ver pero… uff, qué pereza.
 
– Españoles en el mundo: En todas partes hay un español con una mansión más grande que la de Dinastía. ¿Una invitación para que los mileuristas se larguen a trabajar fuera o para deprimirnos más a todos?
 
– La Cocina de Karlos Arguiñano:
No me gusta ver cocinar, me gusta devorar los platos. Pero si además para verlo empezar tengo que tragarme el final de Mujeres y hombres… (con el aplastador oficial de cabezas de la pantalla amiga entre otras joyas) entonces desisto del todo.
 
– Repor, Comando actualidad,  A fondo, Historias con denominación de origen, GPS, Vidas anónimas… y un largo etcétera: Me gustan los programas de reportajes centrados en gente anónima pero no los veo, o quizás sí. No lo sé, no consigo diferenciarlos unos de otros.
 
La 2 Noticias: No es el mejor informativo del mundo (dicen que es el Telediario 2) pero sí uno de los más premiados de España. Pese a que tiene tantos adeptos como los documentales de La 2 sus espectadores son tan discretos que prefieren guardar el anonimato y no salir en las audiencias. Un excesivo protagonismo de sus presentadores-reporteros (la escuela Carlos del Amor) y un vídeo-homenaje a Michael Jackson, de nuevo con el equipo bailoteando en pantalla, me hizo desistir de la esperanza de que algún día volverían a recuperar la cordura y convertirse en el gran informativo que fue.
 
– El hormiguero: Pondría como primera canción la del Vete a dormir que tus padres quieren vivir para que se acabara antes. No, en serio, sólo salvaría a Trancas y Barrancas, quizás también el Kiosco de prensa y, eso sí, al rey de las cosas pequeñas, Luis Piedrahita. Me desespera que haya caído en la torpeza que cometió en su día Lo + Plus: llevar a grandes invitados a los que ignoran para ponerles a hacer payasadas. Conste que era fiel seguidor de su formato original, cuando era semanal.

————————
HOY…
TELEpatético
escribe en AgenTV
AgenTV
escribe en TELEpatético

13 comentarios

  1. Jajjajjjaa. De acuerdo en todo menos en La 2 Noticias que lo veo cuando puedo, que tengo que madrugar ;) . Yo añadiría cualquier TV Movie que se me ponga delante, que me aburren cosa mala.

  2. ‘La 2 Noticias’ es “Uff qué pereza” total. Está bien, es cultureta, intimo, diverente… y tal… pero cuesta ponerse con él. Aparte que ya no es lo mismo…
    ‘Españoles por el mundo’ no me gusta mucho, me quedo con los andaluces, aunque para programa de viajes español me quedo con ‘Planeta finito’ sin dudarlo.
    ‘El hormiguero’ está entretenido pero desaprovecha muuuuuucho sus invitados. Y no soporto a Jandro! Como tampoco me gusta Arguiñano…

    @Ruth, a mí las tv movies no me desagradan… se salvan algunas… Las de ‘Amar en tiempos revueltos’ por ejemplo o ‘El castigo’. En esto Antena 3 suele ser la mejor. Ojo, Antena 3 y la mejor en la misma frase jeje

  3. -Ruth, sé de tu extraña afición a La 2 Noticias a prueba de bombas. A mí hace tiempo que me perdieron como espectador, aunque algune vez no pueda evitar asomarme para ver qué hacen. Son muy pocas veces y casi todas ellas me he arrepentido.

    -Álvaro, Amar en tiempos revueltos no es una tv movie, es un culebrón :) Y oye, que ha sido un placer esta experiencia de venir a tu web y apropiarme hasta de una de tus secciones. Prometo limpiarlo todo antes de irme y dejarlo como lo encontré. Saludos.

  4. Ya, ya, me refería a las tv movies derivadas de ese culebrón (‘Flores para Belle’ y ‘¿Quién mató a Hipólito Roldán?’). Estuvieron genial.

    Para mí también ha sido un placer :)

  5. Te apoyo en todo menos en lo de “El Hormiguero”, pero a medias…me explico: yo al igual que tu me veo “El Hormiguero” desde que empezaron, y es verdad que han bajado mucho el “nivel”, me suele gustar casi todo, menos las entrevistas al igual que tu, porque muchas de ellas son aburridas, sin sentido y ya ni hablar las que son con invitados que no hablan español.
    SaLu2^^

  6. ‘El Hormiguero’ no está mal por muchas cosas que se le puedan criticar. Vale que las entrevistas están desaprovechadas y el humor es facilón… pero el programa en general es entretenido para ese rato antes de una serie o peli.

  7. -Arabi, si al final estás de acuerdo conmigo, jeje.

  8. Me parece más entretenido el programa de Arguiñano que El Hormiguero :p LO he visto un par de días y debe ser que ese humor no va conmigo (los chistes malos de Arguiñano tampoco que conste).

  9. Los chistes malos de Arguiñano tienen su punto, no te creas. Este hombre ha creado escuela en la cocina y en la tele.

  10. Oye, que el del anterior mensaje era yo respondiendo a Teléfila, y me ha saltado el nombre arriba.

    Editado por Álvaro: Ya lo he arreglado ;)

  11. Eso no lo discuto TELEpatético. El tio se lo ha currado y tiene su público fiel y oye, que es simpático y eso vale mucho.

  12. Teléfila, pues sí. Insistiendo en la pereza que me da ver un programa de cocina Karlos Arguñano es el amo y ha creado escuela e imitadores, muchos imitadores.

  13. Y Álvaro, gracias por poner remedio a mi torpeza en los comentarios ;)

Responder

