‘Decídete’, señor programador

Hace no demasiado tiempo se estrenó en Antena 3 ‘Decídete’, una oferta con la que intentaron impulsar sus tardes y que ha tenido tan poco éxito que ya está fuera de parrilla. Ni dos semanas ha durado. Y yo pienso que no estaba tan mal este talk show presentado por Susana Molina.

La mayoría de las críticas se han centrado en llamarlo una mala copia de ‘El diario’, y creo que esta comparación es algo injusta. Evidentemente no le llega a ‘El diario’ ni a la suela del zapato, pero es que también hay que tener en cuenta que ese programa lleva años y años en antena por lo que tiene una experiencia y un rodaje que hacen que funcione como un reloj.

Sí, el programa no era gran cosa, le faltaba tirarse más a la piscina y muchas historias eran un poco ridículas. Tampoco estaba tan lejos de otros talk shows…

Pero nadie ha puesto el acento sobre algo que creo que ha sido una de las claves de su fracaso: su programación.

Pienso que el principal problema con el que se ha enfrentado ‘Decídete’ ha sido su ubicación en la parrilla. Entre medias de ‘Tal cual’, ni antes ni después. Y si ‘Tal cual’ fuese un programa que arrasase en audiencias, colocando el talk show en medio podríamos conseguir que mantuviese la audiencia. Pero siendo el magacín un programa con una audiencia muy pobre irremediablemente ‘Decídete’ se verá arrastrado, ya que no se beneficia ni por delante ni por detrás de su compañero de parrilla.

Por tanto no sé a quién extrañaron sus datos de audiencia, ni entiendo qué mente preclara tuvo esta fantástica idea.

Y es que ya tenemos antecedentes de que eso de partir un magacín por la mitad metiendo un programa en medio no funciona. Lo intentó hace no demasiado tiempo Telecinco. Concretamente fue en el verano de 2008 cuando colocó ‘Yo soy Bea’ y ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ en medio de ‘Está Pasando’. La prueba no tuvo el menor éxito y la cadena reestructuró su oferta de tarde.

Por eso, le diría un “decídete” al programador que tomó esta decisión. Supongo a que esta decisión obedecía al miedo de que el programa no fuese lo suficientemente fuerte como para colocarlo en la sobremesa, y por otro lado colocarlo entre ‘Tal cual’ y ‘El diario’ tenía el peligro de saturar a la gente con dos talk shows seguidos. Pero desde luego, la decisión salomónica tomada no era la acertada. Inténtenlo antes o después, pero eso no.

Aquí os dejo una tabla con sus datos de audiencia, en negrita marcados máximo y mínimo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: