TCM rinde homenaje a “Lo que el viento se llevó” en su 70 aniversario

La mítica película “Lo que el viento se llevó” protagonizada por Vivien Leigh Clark Gable cumplirá estos días su 70 aniversario. El 15 de diciembre de 1939 se estrenaba en Atlanta esta película que pasaría a formar parte de la historia del cine.

Nada menos que ocho premios Oscars la avalan, entre ellos los de Mejor Película, Director y Actriz protagonista. Pero más llamativo que el reconocimiento que tuvo en su momento resulta el hecho de que hoy día, tanto tiempo después, sea tan recordada y admirada.

Por todo esto, con motivo del aniversario, el canal de cine clásico TCM tiene preparada una programación especial para el próximo 15 de diciembre que consistirá de un triple pase de la cinta, apoyado con la emisión de varios documentales en torno a la misma. En total, serán 12 horas para rendir homenaje a esta gran historia.

En concreto, la programación del día 15 será la siguiente:

12:00h. Lo que el viento se llevó
15:35h. Los Oscar: 1940. Lo que el viento se llevó
15:40h. Joel Schumacher habla sobre “Lo que el viento se llevó”
15:45h. La película de mi vida: Lo que el viento se llevó
15:50h. Lo que el viento se llevó
19:25h. El rodaje de una leyenda: Lo que el viento se llevó
21:30h. Lo que el viento se llevó

Teniendo en cuena que la cinta consigue buenos datos de audiencia cada vez que se pasa por televisión, como hizo el año pasado, no sería de extrañar que la vieramos de nuevo estas Navidades. Todo un clásico.

5 comentarios

  1. Todos los años se emite esta película. Me acuerdo que me costó tres veces conseguir verla entera y que tengo una cuenta pendiente, verla en versión original. A lo mejor algún día porque está muy bien hecha, hablamos de una película del año 39!! Pero a mí me pareció bastante soporífera.

  2. Sí, verla entera cuesta… Yo la ví hace dos Navidades en Canal Sur y… ¡una y no más! qué larga es y cuántos giros y giros da la trama. Es una peli que hay que ver sí, pero qué hazaña supone… Así que yo en VOSE ni loco.

  3. Es verdad, por los giros es como una miniserie. Además hay dos partes muy diferenciadas, hasta el incendio y lo que sigue. Algún día cumpliré lo de verla en original, sí. Los reportajes seguro que son interesantes, me encanta ver los making off así que es probable que programe el grabador.

  4. Yo cuando la ví pensé esto. ¡Que la corten y me la den por fascículos, por favor! Es que es introducción, nudo, desenlace, nudo, nudo, desenlace, nudo, otro nudo más…. jajaja va encadenando historias y no la suelta. ¡qué cosa!

  5. Ya, y al final consiguieron no degenerar demasiado la historia. Jo, quería haber grabado el making off y al final se me pasó.

Responder

