Análisis: ‘Estás invitado’, el spin-off de ‘El Diario’

Lo primero que tengo que decir es que me ha gustado y que para nada esperaba que el programa fuese a ser así. Porque nos lo habían vendido como un programa especial de ‘El Diario’, pero ‘Estás invitado’ va más allá de eso. Tampoco ha tenido nada que ver con el especial 2.000 programas que se hizo en prime time.

Producido también por Boomerang y presentado por Sandra Daviú, ‘Estás invitado’ hace uso de los mismos elementos que ‘El Diario’, historias humanas, confesiones, anhelos, sentimientos a flor de piel y lágrimas, muchas lágrimas.

Pero esta reinvención de ‘El Diario’, más que un programa especial es un nuevo formato, como si dijéramos un spin-off del programa. Cuando se hizo el anterior programa de ‘El diario’ de prime time se mantuvo la estructura clásica del mismo, con plató incluido. Esta vez no es así ya que ‘Estás invitado’ es un docu-show.

La premisa: 10 personas conviven en una casa por 48 horas, entran como desconocidos pero salen como familia. Las diez personas guardan relación, sin saberlo, dos a dos. Unos buscan a algún familiar, y otros son buscados.

Todos permanecían en la casa, en realidad un hotel muy bonito, y cuando creían reconocer a la persona con la que estaban relacionados le preguntaban a la organización si estaban en lo cierto. Tras la confirmación, abrazos, lágrimas o reproches, según el caso.

Así, hemos visto la chica que buscaba a su padre y conoce a la esposa de este, las hermanas que no se conocían o la hija que busca a su padre, quién le tuvo en una relación extramatrimonial y posteriormente ha tenido que contarle a su familia que hay un nuevo miembro. Todo ello hilado con la metáfora de una pared con las fotos encmarcadas de los participantes, cuadros que se iban descolgando a medida que se desvelaban los secretos.

Como veis, las historias que se han contado sí que se parecen a las que cada tarde desfilan por ‘El Diario’. Pero la forma de narrarlo, no ha sido para nada igual. Casi sin darse cuenta han dado con un nuevo formato de reality show que además ha funcionado a las mil maravillas. Veremos a ver qué tal se porta la audiencia.

Y por último, remarcar que Sandra Daviú es muy grande. Para mí ha superado con creces a Patricia Gaztañaga, me parece más cercana, más simpática y más natural.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: