La barrera del 27% tras las fusiones

Parece que ya a todo el mundo se le ha olvidado. Según lo que se aprobó en la ley que permitía las fusiones, el grupo resultante de alguna fusión no podía sumar más del 27% de cuota de pantalla.

Yo no entiendo muy bien este punto, pero supuestamente así se imposibilitaba la fusión Telecinco-Antena3, pero ¿qué pasaría si el grupo resultante subía hasta superar esa barrera de share? Pues ni idea.

Podéis leer las noticias que lo explicaban en su momento en El periódico o El faro de Vigo, así como una opinión de Chicadelatele.

Lo que sí es cierto es que ese punto estaba indicado, y curiosamente el pasado viernes, el primer día de la era Telecinco+Cuatro sumaron, entre todos los canales del nuevo grupo, un total del 28,8% de share.

(T5: 19,2% | Cuatro: 7,3% | FDF: 0,7% | LaSiete: 0,65% | CNN+: 0,28% | 40 Lat: 0,18%)

¿Y ahora qué? ¿qué significaba la barrera esa del 27%?

Anuncios

3 comentarios

  1. Significa que ¡bueh!, por un día tampoco pasa nada, ¿no? Seguro que Cuatro baja otra vez y no se supera más. Tampoco hay que ponerse exigente con una Ley que se ha hecho con el beneplácito del sector y no buscando lo más conveniente para los espectadores. Hay que ver cómo eres, ¿eh? ;)

  2. Se suponía que era una cuestión de sumas sobre sus medias anuales por aquello de que no se fusionen dos gigantes que acaben con todos los pequeños formando un oligopolio. Pero una vez que está la fusión por supuesto que pueden alcanzar esa audiencia, otra cosa es que lo consigan con la presunta fragmentación quellegará con el apagón analógico.

  3. jajaj no soy de ninguna manera! :P
    No sé si Cuatro bajará, pero lo que sí está claro es que los canales de TDT tenderán a crecer conforme el apagón se acerque… Es que no entiendo eso del 27%… que hubiesen puesto por ley “se pueden fusionar todos menos Antena 3 y Telecinco, y siempre que el resultado beneficie a nuestros amigos de laSexta” y se hubiesen dejado de tantos por ciento..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: