El magacín de Cuatro llega a destiempo

Dentro de no mucho tiempo las tardes de Cuatro serán renovadas casi por completo. Y es que ‘Fama: a bailar’, el reality con el que la cadena llena horas y horas de sus tardes, está próximo a su fin.

Y para cubrir su hueco van a lanzar un magacín de tarde, en el que será su tercer intento en el género. La encargada para la labor de conducción no es otra que Luján Argüelles, todo un acierto.

Desde mi punto de vista, el gran fallo de Cuatro con su magacín es lanzarlo ahora y no antes. El momento idóneo hubiese sido en plena vida de ‘Fama’, y también de ‘Pekín Express’ o ‘Granjero busca esposa’.

Los magacines de tarde son fantásticos para eso que llaman la retroalimentación de contenidos. Es decir, por un lado se rellenan minutos de tarde con recortes de programas de la casa, y a la vez esos programas están siendo promocionados y se está creando expectación sobre ellos.

El magacín de Cuatro debió llegar en lugar de ‘Fama: el chat’. Porque ‘Fama: el chat’ es un tipo de programa de relleno que sólo pueda restar espectadores respecto a los del programa principal y no sumar nuevos. En cambio, si hubiesen colocado un magacín variado, aunque tuviese muchos elementos de ‘Fama: el chat’, además de ‘Fama’ podrían haber comentado las novedades de otros programas, sobre todo realities, es decir, atraer a otros públicos. Y es que hace unas semanas Cuatro tenía en cartel sus tres grandes.

Desde hace mucho tiempo, en la cadena se echa en falta un lugar para estos menesteres, un saloncito de rigor, en el que se comentasen los lunes los episodios de ‘Pekín Express’, las vivencias de Samantha Villar, o que cada jueves se marujease sobre los nuevos amoríos de los granjeros. Y es que Cuatro no tiene un programa de esos que tan bien se le dan a Telecinco en los que se practica retroalimentación. Un lugar donde llevar a los pekineses, bailarines y demás expulsados, para comentar la jugada, porque eso no va mucho con ‘El homiguero’, que aunque a veces han llevado algún concursante de ‘Pekín Express’, allí es algo más ocasional que común y no pega demasiado ver a la madre y la hija tirándose trastos a la cabeza con los policías con las hormigas de por medio.

Yo me alegro por Luján pero casi que me gustaría que no se embarcase en este proyecto, porque Cuatro ya ha demostrado su incompetencia a la hora de hacer un magacín solvente. Así que Argüelles podría quedarse compuesta y sin ‘Password’, y no sería la primera que deja un puesto mediano por intentar prosperar y acaba en su casa sentada en una silla. Como aquella que dejó su diario para emprender nuevos proyectos, o como seguramente le pasará a otra que se ha mudado a la competencia recientemente.

Y luego tenemos el tema de cómo será el programa, el tono y los contenidos. Aún no se sabe nada, pero han dicho que uno de los colaboradores será Santi Rodríguez. Entre eso y el espíritu de Luján me hace pensar que puede salir algo fresco, divertido y juvenil. Ojalá. Porque por otro lado, me da miedo que la productora encargada sea Plural, quién producía antes ‘Tal cual lo contamos’, hasta que se lo quitaron. Supuestamente combinará “el espíritu de ‘Channel Nº4’ con el de ‘El Hormiguero'”. Estas sinopsis son tan marcianas…

Yo espero que el programa mejore los dos magacines anteriores que tenían un grave problema de concepto.

‘Channel Nº4’ no estaba del todo mal, pero era un no quiero ser una cosa pero la acabo siendo. Intentaban huir del típico magacín de tarde, de los contenidos rosa, pero al final, hay ciertas cosas que son inevitables del género. Apelando hasta el hastío al glamour, la pijísima Ana García Siñeriz y un Boris Izaguirre más contenido que en ‘Crónicas Marcianas’ aguantaron el tipo bastante tiempo. Pero el programa acababa siendo un medias tintas que no concordaba ni con el público joven que la cadena buscaba, ni con el público amas de casa propio del género.

Y luego vino ‘Visto y oído’, presentado por la correcta pero sosilla Raquel Sánchez Silva y Joaquín Prats Jr., que luego tuvo mejor suerte con Ana Rosa, pero que a mí no me convence. ‘Visto y oído’ pretendía ser un programa riguroso, cuasi informativo, algo así como un ‘Está pasando’ serio o un estilo a ‘España directo’. Nuevamente estos contenidos no casaban bien ni con la programación ni con el público de la cadena, y los espectadores que gustaban de esos contenidos ya tenían ofertas más sólidas que ver.

Volviendo a las nuevas tardes de Cuatro, al ocuparse del magacín Luján será sustituida como conductora de ‘Password’ por Ana Milán (Olimpia en ‘Física o química’). La verdad es que me imagino a la actriz llevando el programa y el resultado podría ser positivo, sobre todo si mantiene un ese puntito de mala baba que suelen tener sus personajes, aunque claro, más distendida, que para eso es el mundo real. Ana Milán, la actriz y no el personaje, es muy simpática, sabe reaccionar con agilidad y tiene muy buena presencia.

Por último, las tardes de la cadena se completarán con ‘Valientes’, otra telenovela adaptación de una sudamericana. . La serie está ya en avanzado proceso de grabación, así que podría llegar pronto a la cadena. Contará entre otros con Julián Gil, Michel Gurfi o Belinda Washington. Se ve que en Cuatro no tuvieron escarmiento suficiente con ‘Los exitosos Pells’. Eso sí que es ser valientes.

Anuncios

5 comentarios

  1. Tienes razón en eso de que deberían haberlo estrenado ates por el tema de poder hablar de contenidos como “Pekín Express” o “Fama” pero tal vez uatro se quiera alejar de eso y hacer un programa de otra manera. De todas formas de antemano sabemos que no le quitará audiencia a “Sálvame”. Y, si Ana Milán sale en “Física y Química” ¿qué hace presentando el “Password”?

  2. Hablar de otro programa no tiene que significar nada malo, además suele ser muy beneficioso para el programa del que se habla porque se crea expectación. Y Ana Milán puede compaginar las dos cosas, antes salía en FoQ y a la vez en Camera Cafe/Fibrilando…

  3. No, no lo decía porque sea malo (a no ser que llenen todo el programa con lo mismo), sno porque es lo que hacen o han hecho los demás. Un poquito de novedad no vendría mal. Y cierto lo de Ana Milán, no había caído en lo de “Cámera Café”.

  4. Sí que es poco novedoso, pero es muy bueno para la cadena. Aunque yo preferiría algo distinto, lo que quería decir es que mejor un magacín hablando de varios programas de la cadena, que El Chat de Fama que es sólo para ese programa.

  5. Sí, es bueno para que quienes sigan los programas puedan informarse más sobre ellos si se han perdido algo o así, lo que pasa es que para el que no los vea, ya como que resta un poco de interés ¿no? Pero vaya, que mientras no hagan un programa de cotilleos..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: