La tropa de semanitas invade la tele


Hace no mucho que desembarcó en Cuatro ‘Vaya tropa’, el nuevo espacio de humor de la cadena que presenta Arturo Valls y que procede del mismo equipo que hace ‘Vaya semanita’ en la televisión autonómica vasca ETB2.

Lo cierto es que pese a su gran arranque, no le está yendo demasiado bien en cuanto a audiencia. Han pasado del 12,5% del primer programa al 6% del pasado domingo, donde fueron batidos por ‘Qué más quisiera yo’ la reciente apuesta de laSexta de famosos haciendo de anónimos, que por cierto me despierta un interés igual a cero.

Pero no es de los resultados de audiencia de ‘Vaya tropa’ de lo que os quería hablar, sino de la proliferación en las parrillas de productos similares, más concretamente precuelas.

Desde hace tiempo, el canal de TDT Veo7 emite programas antiguos de ‘Vaya semanita’, y es que el canal de El Mundo debe tener algún tipo de acuerdo con la televisión vasca, ya que también se han hecho con los derechos de la serie ‘Mi querido Klikowsky’, serie que ya han emitido a diario.

Y luego está LaSiete, el canal de TDT de Telecinco, que desde hace un tiempo emitía, normalmente en horario de madrugada, reposiciones de ‘Agitación+IVA’, un programa que Telecinco hizo también con los responsables de ‘Vaya Semanita’ y que supuso su primer intento de saltar a la tele nacional. Pues bien, a raíz de la presentación de ‘Vaya tropa’, LaSiete trasladó sus emisiones de ‘Agitación+IVA’ al prime time dominical, es decir, para que coincida frontalmente con ‘Vaya tropa’ en Cuatro.

Pero para colmo, no contentos con esto, los de LaSiete han adquirido también los derechos de emisión de ‘Vaya semanita’. No se sabe si lo que ha comprado son los derechos de programas antiguos como Veo7 o si emitirán los recientes, pero lo que sí está claro es su horario de emisión, los domingos a las 22:15, para seguir intentando hacer daño al programa de Cuatro.

De este modo, ‘Vaya semanita’ se ve en tres canales (ETB2, Veo7 y LaSiete), a lo que sumamos las reposiciones de ‘Agitación+IVA’, todo haciendo mella en la apuesta de Cuatro.

O quién sabe si lo que finalmente consiguen es poner de moda los programas de sketches…

P.D. ¿Soy al único al que le parece que se han pasado mil pueblos con el difuminado y desenfoque de las caras en el Photoshop en la imagen promocional de ‘Vaya tropa’?

Anuncios

Una respuesta

  1. Se han pasado con el difuminado, eso está claro. No sabía que “Vaya Tropa” es de losmismos responsables de “Vaya Semanita”, ahora entiendo por qué Maribel Salas se ha ido a Madrid a hacerlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: