Factoría de Ficción emitirá ‘Urgencias’ desde el principio


Desde hace tiempo me preguntaba cómo es que ninguna cadena, sobre todo de TDT, estaba emitiendo ‘Urgencias’. Y es que, independientemente de su mayor o menor calidad, es una serie perfecta para emitir de forma diaria dado su gran longevidad.

Ahora nos enteramos que el canal que ha adquirido los derechos de la serie es Factoría de Ficción, el cual se anota un gran tanto con esta adquisición.

‘Urgencias’ es una serie ya conocida en España y reconocida, cualidades que la convierten en un reclamo mayor que una serie quizás de más calidad pero no conocida en nuestro país. Y además cuenta con un alto número de episodios, concretamente 331 capítulos repartidos en las 15 temporadas que duró.

Si Factoría de Ficción emite la serie a razón de cinco episodios por semana, como tiene previsto, le durará un total de 66 semanas, es decir, pueden estar emitiéndola así durante un año y varios meses sin repetir ningún episodio.

La cadena emitirá la serie en horario de late night, aproximadamente a las doce de la noche. Quizás puede parecer un menosprecio, pero es una gran jugada, ya que el horario de late night – madrugada es en el que están despuntando los canales de TDT con respecto a los analógicos, así que con esta adquisición, Factoría de Ficción podría llevarse gran parte del pastel de la madrugada. Concretamente, la serie se verá cinco días a la semana, de domingo a jueves.

Supongo que al menos emitirán de esta forma las temporadas antiguas, ya emitidas por TVE, y tal vez más adelante, cuando lleguen a las más actuales las pasen a un horario más cómodo.

Yo creo que incluso sería bueno para el canal ofrecer dos pases, este nocturno, y otro por la mañana o la tarde.

Definitivamente Telecinco ya se está poniendo las pilas con respecto a su oferta de TDT, y con el apagón analógico tan próximo caben esperar muchos más anuncios de adquisiciones de series por parte de los canales. Y habrá que ver cómo afecta a estos canales la fusión con Cuatro.

8 comentarios

  1. Podrían echar más series clásicas. Seguro que ésta les va bien porque en España había muchos aficionados a ella, como siempre pasa con las series maltratadas.

  2. Podrían echar más series clásicas desde luego, pero me parece que empiezan con la correcta, por todas sus temporadas, y por la repercusión que tuvo, aunque a mí aún me quedan cuatro temporadas para acabarla.

  3. Yo no podría ya ponerme a verla, es que son taaaaaantos episodios! Demasiado que estoy con la Melrose Place antigua jeje

  4. Pues anda que “Melrose Place” no tiene capítulos ni nada. A mí me gustaba pero llegó un capítulo en el que desvirtuaron toda la historia.

  5. Melrose son 200ypico, no llega a tanto como Urgencias, pero sí que tengo entretenimiento por delante… Además, son temporadas de 32 episodios, interminables!

  6. ¡32 episodios! Madre mía, sí que las hacían largas antes :p Ya me dirás si piensas que la serié bajó con una cosa que pasa creo que en la segunda temporada y que tiene a una rubia cmo protagonista (que conste que no he spoileado).

  7. Sí, las temporadas son más largas que un día sin pan…. Pues no sé que le pasará a una de las tres rubias (amanda, jane y alison, por ahora) yo voy por casi el final de la 2ª y aun no ha pasado nada muy extraño, ya te diré :P

  8. A lo mejor es en la tercera, como la daban a diario perdí la noción de tiempo :p También me acuerdo de poquillo, que era pequeña, pero lo que me gustaba Andrew Shue… En fin, ya me dirás.

Responder

