Eva sí, pero la pecera no

Anoche me dispuse a ver en Telecinco los dos estrenos que traía la cadena, y el resultado es irregular. Mientras que la miniserie ‘El pacto’ me gustó bastante, ‘La pecera de Eva’ no me convenció pese a que Alexandra Jiménez está más que bien. Por ahora voy a hablaros de la pecera y ya hablaré de la otra después.

En el access prime prime debutó ‘La pecera de Eva’, una serie que ahí no pintaba nada. Ni es adecuada para el canal principal ni mucho menos para la franja en que se emitió.

Para empezar, a la serie, se le nota que es un producto baratamente producido, y si eso no importa tanto para la TDT, en un canal grande como Telecinco sí que lo hace. ‘Impares’ estaba bien para Neox/Nova, incluso ‘Bicho malo’ daba el pego, series también de Isla Producciones, pero ‘La pecera de Eva’ no está al nivel para Telecinco.

Tampoco ayudó que emitieran dos episodios seguidos, ya que claramente es un producto de access, para pasar media horita y fuera, no para dedicarle tanto tiempo.

Pero pasemos al análisis de la serie en sí. Se trata de una serie juvenil en la que la psicóloga de un colegio habla con algunos chavales problemáticos. En el papel de la psicóloga está muy bien llevado por Alexandra Jiménez, pero no tanto los adolescentes, muy estereotipados, algunos incluso parecían disfrazados como el gorras y su novia cani. Ninguno de los jóvenes me convenció. ¿Quién se creyó al chaval que intentaba venderle su foto a la gente? Vergonzoso.

En cuanto a las tramas, hacen aguas. Han sacado temas muy controvertidos (demasiado pienso yo para el canal principal) como la masturbación, el cruising o el dogging, pero no les han sacado provecho. Sí, quizás sería todo lo polémico que buscaban pero no fue efectivo porque eso no derivó en nada entretenido, interesante ni gracioso. Y como ya digo, quedaba muy raro estar oyendo hablar de esos temas a las 9 y pico de la noche en Telecinco, al menos en una serie. Que no me parece mal, pero no sé si al público le gusta.

Por último, además de algunas interpretaciones poco creíbles y situaciones en la misma situación, algunos recursos como poner la imagen en sepia para acentuar lo malote que es el chico rebelde de turno sobraron.

En definitiva, me parece que es una serie pensada para la TDT, y ahí debería emitirse que es donde pega. Supongo que lo de emitirlo en el canal principal ha sido una mezcla entre estrategia para promocionarlo y prueba por si sonaba la flauta, seguramente pensaron que como la miniserie iba sobre adolescentes esto pegaría. Pues no. Para la TDT sí, pero para Telecinco no está a la altura.

9 comentarios

  1. Le saco demasiados parecidos a In Treatment, lo cual es malo porque sale perdiendo, aunque la idea no me parezca mal.
    Me encanta Alexandra Jimenez y no solo porque sea de la tierra, por eso es una pena porque no se si aguantará esta serie.

  2. Anómalo decía hoy en su blog que era como una mezcla de En terapia y Skins, pero sin llegar… Yo la verdad es que no le veo demasiado parecido con En Terapia salvo que haya psicólogo…

  3. pues a mi me ha gustado muxo, me parece una serie inteligente, no solo importa el dinero k se ha invertido para hacerla,que esta claro que no es tanto como para muxas otras, me gusta el mensaje que da y la forma en la que se solucionan los conflictos y se ayuda a los adolescentes con problemas, me parece una serie de las que deben durar.

  4. A mí también me gustó. Bien es cierto que la franja horaria no era muy adecuada y que está claro que es para darla capítulo a capítulo pero me pareció original. Alexandra Jiménez lo hace genial y los chavales no me parecieron mal tampoco aunque sí que están estereotipados. Ahora, es una serie con mucho mensaje y de las que quiero ver cuando la emitan. Ojalá se quedase en Telecinco, si total más bajo no peude caer ya ¿qué más da que la dejen en la cadena principal?

    Pór otra parte, Álvaro, el color sepia de la imágen era para diferenciar la acción del presente (llamemoslá así) con la pasada, no para acentuar que el chico era un malote.

  5. @Julia sí que se ven buenas intenciones, pero las interpretaciones de los chavales y sus personajes tan estereotipados no me convencieron…

    @Teléfila Bueno, si se quedase en Telecinco no duraría 3 días, al menos en LaSiete se sabe que si aguantará más. Y lo del color sepia sí, pero es que lo vi de cutre… no hacía falta!

  6. Cierto, no hacía falta el tema sepia, pero vaya que el recurso a mí me gusta. Y sobre lo de durar… si siguen las matrimoniadas no sé yo lo que puede durar o no en esa cadena.

  7. Dice Álvaro que para Telecinco no está a la altura. Yo creo que más bien es al revés. Telecinco no está a la altura de La pecera. Es una serie demasido buena para Telecinco.

    La televisión y los jóvenes necesitaban una serie así.

  8. A mí me encanta, una pena que la hayan puesto diaria, aunque con el resumen del domingo me entero bastante bien.

  9. Marcos, lo cierto es que mi opinión se basó sólo en el arranque, ya no sé si luego mejora…

Responder

