‘Muchachada Nui’ y otras novedades de La 2

Si algo bueno está trayendo el cambio de RTVE es la reestructuración de La 2. La cadena está empezando a tener forma y sentido y parece que su oferta va a ser bastante más interesante y organizada.

Finalmente hoy no se ha estrenado el magacín matinal ‘Para todos La 2’ como estaba previsto, pero sí lo harán otras dos novedades.

A eso de las 19:00 llega ‘En La 2’, el magacín de tarde que aglutina ‘La 2 Noticias’ y ‘Tras La 2’. Lo raro es que durante su primera semana sólo se emitirá durante una hora, y la próxima ampliará su horario una hora más.

A última hora de la tarde, Carlos Sobera se pone al frente de ‘La lista’ en La 2. Se trata de aquel concurso que presentó Daniel Domenjó en las mañanas de La 1, y que ahora es rescatado para la segunda cadena.

Por otro lado, hay que comentar la organización que han propuesto para el prime time. De lunes a viernes emitirán cine, quedando repartido de la siguiente forma: lunes, producciones internacionales; martes, ‘Versión en Español’ (nueva edición de ‘Versión Española’ dedicada al cine extranjero de habla hispana); miércoles, cine documental; jueves, ‘Nuestro cine’ (cine español de los últimos 20 años); y viernes, ‘Clásicos recientes’ (títulos emblématicos de la historia del cine español). Mientras que los sábados estarán dedicados a los documentales, concretamente a los enmarcados en los espacios ‘Documentos TV’ y ‘La noche temática’.

Después del cine de prime time ya conocemos dos programas que llenarán esta franja de La 2, ‘Muchachada Nui’ y ‘Días de cine‘. Su horario será a las 23:30, aunque teniendo ofertas cinematográficas como predecesoras en la parrilla es fácil que el horario baile un poco, dado que no todas las películas duran lo mismo.

Los miércoles, a partir de esta semana, ‘Muchachada Nui’ vuelve a la cadena pública con su cuarta temporada. Lo anuncian con un curioso “antes de verlo por internet puedes verlo por La 2”. Y no les falta razón porque aunque son todo un fenómeno en la red, en la televisión tradicional les cuesta horrores levantar el share. La tropa capitaneada por Joaquín Reyes, Julián López, Ernesto Sevilla, Raúl Cimas y Carlos Areces vuelve a la carga con nuevas locuras de Mundo viejuno, Loqui and the Loquer, las Celebrities, la cinta de VHS y por supuesto el gran Enjuto Mojamuto.

Los jueves, también en el late night, se instala el programa ‘Días de cine’.

El resto de días no se ha confirmado con qué se llenará el late night, pero es probable que haya una segunda ración de cine, o programas documentales como el que se emite hoy, ‘Acción directa’. Digo yo que le podrían dar una oportunidad a ‘Mujeres Desesperadas’, aunque sólo fuese en el late night.

Anuncios

3 comentarios

  1. Veo que Carlos Sobera después de que acabase “Date el Bote” no ha estado mucho en el paro.

    ¿Ya han dejado de emitir las series de la tarde?

  2. A mí lo que me extraña es que no le hayan dado más bombo al fichaje de Sobera, que es bastante famoso. Aún no he podido ver La Lista, no sé cómo estará… Y sí, ya no emiten ni Buffy ni las Gilmore en bucle :P

  3. No porque las viera, que ya dije que no, pero me choca que en nuestra tele pública le den un zarpazo al producto con el que subsistieron durante los 80.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: