Lo Mejor de 2009 en España: Cadenas (I)

Retomo mi particular repaso de Lo Mejor de 2009 en España, y quedan dos entradas para terminar. En la primera, ésta, veremos cuáles son las mejores cadenas de TDT y de pago, y en la siguiente cuál es el mejor canal en abierto.

Mejor cadena de TDT:

Sin duda Neox se merece el puesto por ser la cadena de TDT que más producción propia aglutina. Y es que tienen ya un puñado de programas en pantalla, algunos interesantes o divertidos como ‘Los invasores’, ‘Mamá, tú no mires’ y ‘Lo que sé del miedo’, e incluso tienen alguna ficción original.

Pero no sólo eso, Neox está demostrando una personalidad de canal marcada, no como otros canales que vagan de unos targets a otros sin rumbo fijo. La imagen de Neox y el target al que se dirigen están muy claros, y eso beneficia al canal, porque uno sabe lo que puede esperar de él. Aunque pienso que en el futuro el canal deberá desmarcarse de productos tipo ‘Disney Channel’ y dedicarse a un público un poco mayor, adolescentes y jóvenes-adultos, dejando fuera productos preadolescentes tipo ‘H20’.

En cuanto a las series extranjeras, también tienen cosas interesantes, aunque sigan destacando las reposiciones de ‘Los Simpson’ o ‘Shin chan’, también tienen cosas que le van bien como ‘Skins’, que hasta ahora no podíamos haber visto en abierto, o ‘American Dad’ y ’30 Rock’ que no habían tenido antes buenos horarios. Y esto se complementa con reposicones de buenas series nacionales como ‘Física o química’ o la siempre divertida ‘Aquí no hay quien viva’.

En 2009, Neox ha sido de lejos el mejor canal de TDT, ¿seguirá siéndolo el próximo año?

Mejor cadena de pago:En el mercado de los canales de pago de España hay varios candidatos con buenas ofertas programáticas, pero entre ellos FOX destaca por el conjunto de productos que ofrece. Y es que las mejores series suelen acabar en FOX. Será que tienen buen ojo o será que saben hacer buenos acuerdos, pero el caso es que la oferta al espectador más interesante la hace este canal.

Curiosamente es una cadena que tiene una personalidad clara pese a que su oferta está formada por series que van dirigidas a distintos target, desde series más de mujeres como ‘Cinco hermanos’, ‘Anatomía de Grey’ o ‘Mujeres desesperadas’ a series más de hombres como ‘Prison Break’, ‘Lost’ o ‘Californication’, desde series para un público más adulto como ‘En terapia’ a otros más juveniles como el próximo estreno de ‘Glee’.

Pese a esto, el canal ha conseguido posicionar su imagen como el canal de las series de calidad, y lo ha hecho gracias a cosas como sus fantásticas promos (como esta de ‘Perdidos’), o iniciativas promocionales como la Fox Store, la tienda efímera.

Por todo esto, Fox se desmarca como el mejor canal de pago de 2009.

Anuncios

6 comentarios

  1. ¡Viva Fox!

  2. Para mí Fox tiene demasiada publicidad para ser un canal de pago, suena a tomadura de pelo.

  3. Puede que sí, pero sin los anuncios no tendrían pasta para tanta serie… y su oferta no puedes negar que es la mejor.

  4. Ahora están poniendo más que antes, pero a vces dan capítulos sin spots. AXN y Calle 13 se pasan más.

  5. Será cosa de la crisis… La verdad es que pagar por tele de cable/satélite para luego tener que soportar la misma publicidad que en abierto es una M.

  6. Pues sí, la verdad, pro es lo que hay, y con anuncios o sin ellos, no sin mi tele por cable!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: